Desde la llegada de la era moderna, los avances tecnológicos no se han detenido. Basándose en este progreso, la humanidad se pregunta a diario cuál será el modo futuro. Descubra en las siguientes tres tecnologías que cambiarán la vida cotidiana de la humanidad.
Red informática cuántica
La Internet tradicional deja la puerta abierta a amenazas de todo tipo. En particular, el robo de datos privados, la piratería de la red o incluso el ransomware con el objetivo principal de extorsionar a los usuarios de Internet. Estas deficiencias están cada vez más extendidas y hacen que las redes informáticas del mundo sean menos seguras y vulnerables. Por ello, los investigadores están trabajando en el desarrollo de una red cuántica para proteger a los usuarios de cualquier amenaza.
De hecho, esta nueva tecnología permitirá codificar las comunicaciones y los datos personales a modo de qubits. Estos qubits se convertirán en fotones que circularán por las fibras ópticas. Esto hará imposible descifrar los datos sin interrumpir la red. Una vez diseñada, esta tecnología marcará el inicio de una nueva era.
Nanotecnología
La nanotecnología se dedica a conocer los procesos y técnicas que pueden ayudar a la fabricación de nano máquinas. Estas máquinas a nanoescala se aprovecharán para manipular células humanas sin alterar sus estructuras. También podrán tratar enfermedades que hasta ahora no se han tratado. Esta tecnología salvará vidas humanas a gran escala y abrirá las puertas a nuevos avances en la medicina moderna.
Robots antropomórficos
Ya muy activos en medicina, especialmente en cirugía, o incluso en el sector industrial, los robots experimentarán en los próximos años nuevos desarrollos. Estos nuevos autómatas se utilizarán en el ámbito social. En este caso, asistirán a los ancianos y servirán de niñeras para los niños. Estos robots se diseñarán de forma que puedan descifrar el comportamiento humano y adaptarse a él.