Recicla Tus Muebles

Pintar una alfombra con motivos geométricos

alfombra acabada

Sí, lo sé. No se las puede considerar un mueble (porque no lo son). Sin embargo, no me resisto a hablaros hoy de ellas, ya que son uno de los complementos textiles de la casa más prácticos y, a la vez, decorativos. Las alfombras protegen nuestro suelo del trote diario, aportan calidez en el invierno y ponen una nota muy especial. Si quieres una alfombra pero no encuentras por ningún lado una que te guste, ¡no sufras! Hoy en Recicla tus Muebles te contamos cómo puedes pintártela tú mismo.

Formas geométricas

diseño plantilla

La geometría juega un destacado papel en la decoración. Y si no echa un vistazo al post Decoración geométrica para un armario. Los diseños geométricos en textiles, por ejemplo, son un must en cualquier casa: sencillos, divertidos, de siempre, pero también modernos… ¡Reconozco que soy una apasionada!

alfombra antes

Hoy te traemos un trabajo muy especial: cómo pintar una alfombra con motivos geométricos. Para ello necesitarás una alfombra lisa de color claro, pintura acrílica azul oscuro y turquesa, marcador textil o tiza, cepillos de espuma, pincel, cartón y tijeras.

creando las plantillas

Comienza por decidir qué diseño quieres pintar en tu alfombra y haz las plantillas en cartón con el ordenador o a mano.

DIY-painted-rug-with-free-template-upcycledtreasures1 usando plantillas de carton

Después marca las medidas sobre la alfombra con el marcador textil. Esta parte puede llevarte un tiempo hasta que tengas el diseño bien dibujado sobre la alfombra.

diseño transferido alfombra

Un trabajo de paciencia

líneas del dibujo

Ahora viene el trabajo de pintar, con mucha paciencia, las formas en azul oscuro. Para ello tendrás que usar un pincel de espuma. Para las zonas más grandes puedes usar un rodillo de espuma. Pero antes coloca debajo de la alfombra unos plásticos para proteger el suelo de pintura, aunque esta no debería traspasar la alfombra.

pintando alfombra

Ten paciencia para pintar toda la alfombra y después deja secar. A continuación con un pincel fino, ve pintando una línea de color turquesa en los bordes de las formas que acabas de pintar de azul oscuro.

pintando raya verde

foto final 1

Tutorial y fotos: Upcycled Treasures.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el mayo 28, 2015 a las 1:05 pm. Se guardó como Pintura y etiquetado como , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: