Recicla Tus Muebles

Un cabecero de metacrilato

Este llamativo cabecero no puede ser más sencillo de construir. Se ha fabricado con una plancha de metacrilato nueva, pero es una idea que puede inspirarte para reutilizar este tipo de material, procedente, por ejemplo, de una mampara de separación de una oficina, o similar. Lo bueno de este material es que envejece bien, y si tienes una lámina que puedas reciclar, estará casi como después de comprada.

Cómo hacer el diseño en picos

dibujar-silueta-cabecero

Se han creado los picos midiendo la parte más estrecha de la plancha de metacrilato (en este caso es una hoja de 3 mm de espesor y de 200x15o cm de tamaño), dividiéndola en 3 partes iguales y dividiendo cada parte en dos. Después, basta con unir cada extremo con una línea diagonal para crear la silueta dentada.

Cortar la plancha

sujetar-y-serrar

Coloca la hoja de dientes finos para plástico y/o metal en la sierra de calar KS901SEK, de Black + Decker para cortar el metacrilato. Ponte unas gafas de protección y así prevendrás de posibles accidentes. También ten a mano un recipiente con agua fría para sumergir de vez en cuando la hoja, evitando que se caliente y llegue a fundir el plástico. Sujeta firmemente la plancha de metacrilato a una mesa o banco de trabajo con sargentos dotados de protectores de plástico -no marcarán el material- y empieza a serrar, colocando el selector en el material adecuado (PVC). Sierra despacio, para no calentar demasiado el material.

Lijar y colgar

lijar-quitar-papel

Cuando termines, pasa un trozo de lija de grano medio por los cantos para afinarlos bien. Después, pasa una lija de grano fino para un acabado perfecto. Ya solo queda retirar el plástico protector del metacrilato y colocar el cabecero en la pared: puedes hacerlo con colgadores de velcro Command, que encontrarás en Leroy Merlin y te permitirán mantenerlo en su sitio sin perforar ni estropear la pared. Este y otros trabajos creativos los puedes encontrar en Recycrafts.com. ¡Buen trabajo!

Fotos: Black + Decker

Anuncios
Esta entrada fue publicada el mayo 21, 2015 a las 11:25 am. Se guardó como Construcción, Inspiración, Reciclaje, RecyCrafts.com y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: