Recicla Tus Muebles

Reciclar con piezas de mosaico

A veces, dar una nueva función a productos, materiales y objetos que tenemos a nuestro alrededor permite desarrollar infinitas posibilidades decorativas. Para el reciclaje es algo estupendo: gracias a esta original tendencia, podemos crear objetos funcionales y muy originales a partir de cosas desechadas. El mosaico de vidrio y el gresite, esos revestimientos formados por pequeñas piezas (cuadradas, hexagonales o circulares) que se suelen ver en paredes y suelos, nos permiten renovar todo tipo de objetos creando preciosas combinaciones. ¡En Recicla Tus Muebles os enseñamos cómo hacerlo!

Con gresite negro

reciclar-con-piezas-de-mosaico

En esta foto podéis ver una mesa de centro totalmente renovada con gresite negro. El resultado: un mueble espectacular, aristocrático y lujoso, realizado a partir de un diseño anodino en melamina blanca. Pegar el revestimiento es muy sencillo: se hace con adhesivo de montaje o cola resistente, para luego rellenar las juntas con un cemento-cola del tono adecuado. En este caso, al cemento-cola se le añadió un pigmento negro hasta obtener el color deseado.

Taburetes trendy

reciclar-con-piezas-de-mosaico

Estos bonitos taburetes modernos llevan los asientos revestidos con un mosaico muy atractivo, con efecto nacarado y formato rectangular. En los cantos y las esquinas podéis colocar perfiles de metal en L o junquillos a cuarto bocel.

¡Sirve para todo!

reciclar-con-piezas-de-mosaico

Las macetas y los tiestos quedan preciosos decorados con estas piezas: se pegan con adhesivo de montaje… ¡Y listo! Sin embargo, el mosaico de vidrio tiene infinitas posibilidades. En nuestra revista RecyCrafts.com os enseñamos, por ejemplo, cómo fabricar portavelas muy elegantes, ¡y hasta a confeccionar bolsos y bisutería! No os lo perdáis…

Fotos: Nellavetrina, Primemag, Truth in Craft, Crafthubs.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el mayo 20, 2015 a las 8:56 am. Se guardó como Inspiración, Materiales, Reciclaje y etiquetado como , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: