Recicla Tus Muebles

Restaurar unas sillas vintage

Dar nueva vida a los muebles no solo consiste en reciclarlos con un look distinto. En Recicla tus Muebles también apostamos por la restauración de aquellos muebles con estilo, encanto y personalidad propia, arreglándolos para que recuperen su antiguo esplendor. Es lo que vamos a hacer con estas preciosas sillas Cesca, todo un clásico del diseño del siglo XX que recuperamos de un contenedor de basura. Empezamos por desmontarlas y encolarlas: ¡vamos a ello!

Desmontaje y encolado

restaurar-unas-sillas-vintage

Las sillas estaban en buen estado, pero los asientos se encontraban desencolados y la rejilla de uno de ellos estaba rota. La otra también estaba deteriorada y además había que encolar el cuadro de madera, por lo que decidimos retirarla. Para ello hubo que serrar los tornillos que sujetan el asiento a la estructura, ya que estaban oxidados: después realizamos nuevos orificios en el tubo de metal para volver a anclarlo. El proceso de restauración también implicó limpiar el metal y eliminar el óxido.

Herramientas eficaces

restaurar-unas-sillas-vintage

Para este trabajo no es necesario utilizar herramientas poco corrientes, pero sí escoger útiles de calidad que ofrezcan buenos resultados. En este caso nos bastó con un formón de 18 mm, un tensor de cinta y un cúter resistente y afilado. ¿Queréis ver la primera parte de este apasionante proceso de restauración de una silla Cesca? El paso a paso al completo lo encontraréis en el reportaje Restaurar un asiento de rejilla, de nuestra revista RecyCrafts.com.

Fotos: RecyCrafts.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada el mayo 14, 2015 a las 9:57 am. Se guardó como RecyCrafts.com, Restauración, Técnicas y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: