Recicla Tus Muebles

Lámparas con material reciclado

Lámparas hechas con papel, con botellas de plástico, con trozos de alambre, con flores y objetos cotidianos… Son la mejor muestra de que cualquier idea queda de lujo si hay un trabajo de reciclaje creativo detrás. Y mucha imaginación. Estos son algunos ejemplos.

Con papel de periódico

LAMPARA PAPEL

Con trocitos de periódicos se ha realizado la pantalla de este flexo. El papel reciclado es un material que se adapta a la forma que se desee, simplemente utilizando un molde u otro. Puedes tener una nueva pantalla de lámpara, como esta que propone la tienda Crea-re en la plataforma Dawanda, en solo unas horas.

El papel se moja en agua y se cuece, después se coloca en un cuenco y añade la cola, mezclándolo bien para que quede perfectamente impregado. Con un molde, que puede ser el de una botella, se da la forma.

Paso 8

Si quieres conocer todo el proceso, paso a paso, echa un vistazo a este sencillo trabajo en Recycrafts.com.

Con la estructura a la vista

1 VISTA COMPLETA B-5

… Porque esa es la gracia: dejar lo de dentro sin ocultar, pero adornado con todo tipo de elementos que la imaginación alcance. Su creadora te cuenta como hace las originales las lámparas de La señorita Su.

Con botellas de plástico

lamparalaquietud

Botellines de agua mineral, de refrescos… deformadas artísticamente con una pistola de aire caliente forman una sugerente y fantástica fauna marina.

IMG_2599

Las ha realizado Simon Haywood para el centro de actividades-restaurante La Quiteud Tiyoweh. ¡Espectaculares!

Anuncios
Esta entrada fue publicada el mayo 7, 2015 a las 7:19 am. Se guardó como Inspiración, Materiales, Recicla Tus Muebles, Reciclaje, RecyCrafts.com y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: