Recicla Tus Muebles

Pintar muebles en color negro

Cada vez son más apreciados en todos los ambientes: los muebles negros están viviendo un momento de esplendor. Asociados con el lujo y la sobriedad, su sola presencia puede decorar una estancia acompañada de una bella alfombra, un espejo dorado y un jarrón con flores blancas, sin ir más lejos. Cualquier mueble poco atractivo que tengamos en casa puede cobrar nueva vida con unas manos de pintura o esmalte negros, y para eso estamos en Recicla tus Muebles: para enseñaros cómo hacerlo y daros ideas que os inspiren.

Esmaltes, con imprimación

pintar-muebles-en-color-negroSi vamos a pintar un mueble esmaltado, barnizado o de melamina, dependiendo del tipo de pintura a emplear tendremos (o no) que lijar y dar una imprimación. Los esmaltes acrílicos y sintéticos agradecen un poco de lija y una selladora que favorezca el agarre. En el artículo Esmaltados, nueva vida para tus muebles os enseñamos todo lo que hay que saber para esmaltar muebles y dejarlos como salidos de la tienda. El color negro es perfecto para este tipo de acabados, sobre todo si escogéis un esmalte satinado con un brillo cálido y sutil.

pintar-muebles-en-color-negro

Para aportar un toque original, en estas dos cajoneras os damos dos fantásticas ideas. A la izquierda se han pintado los laterales de los cajones en rosa chicle para crear un contraste glamuroso; y en la de la derecha se ha empleado una pintura mate con efecto pizarra, para poder escribir lo que hay en cada cajón.

Para no lijar ni sellar…

pintar-muebles-en-color-negro

… Podemos recurrir a una de nuestras pinturas favoritas: Chalk Paint de Annie Sloan. Como ya os hemos contado en numerosas ocasiones, esta pintura no necesita lijar ni imprimar antes de aplicarla. Agarra genial sobre cualquier superficie, incluso metal o plástico. Para un acabado negro, escogeremos el tono Graphite (un gris oscuro muy elegante) y daremos dos manos. A continuación, aplicaremos una mano generosa de cera Soft Wax Dark (oscura) que intensificará el tono. Si pulimos la cera al día siguiente con un cepillo para zapatos metido en una media de nylon, el acabado cobrará un brillo cristalino que reflejará la luz.

Fotos: Nautical Cottage, Suite Potato, Mofur.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el mayo 6, 2015 a las 9:00 am. Se guardó como Chalk Paint, Inspiración, Pintura y etiquetado como , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: