Recicla Tus Muebles

Reciclar botes de metal y latas

Botes de conserva. Simples envases de lata son lámparas en potencia, maceteros, portalápices, fruteros… Reciclar botes y envases de conservas, bebidas, o ¿por qué no? de gasolina, puede convertirse en arte y también en objetos prácticos y decorativos. En este post de Recicla tus muebles vamos a mostrarte lo qué da de sí un envase metálico: ¡fíjate qué resultados más sorprendentes!

Portalápices muy “flamencos”

DIY_tin_can_organizer 2

Las latas de conserva se han “vestido” con papel decorativo autoadhesivo. Además, se han añadido cintas con borlas, flores de tela o letras de fieltro y han quedado de lo más “fashion”.

Lámparas suspendidas

8e9a645c

Dos envases de tomate de mediano tamaño pintados con pintura en aerosol para metal se convierten en lámparas modernas y muy económicas. Solo hay que hacer un agujero en la base para introducir el cable eléctrico y desde dentro montar el casquillo: ¡quedan fantásticas!

Con etiquetas vintage

f8beb1df

Si tienes latas con etiquetas bonitas, no las quites: son un plus decorativo. Añadiéndoles un alambre flexible, que sujetarás en ambos extremos de la boca de la lata, puedes utilizarlas para guardar brochas, alicates y otros útiles de mano. Tendrás todo en orden de forma chic.

Abolladas, igual de bonitas

ee1c5d183fc2b0406752be97fb729388

Lo abollado es bello… recordamos un famoso eslogan publicitario aplicado a la arruga y vemos que, en este ejemplo, también sirve. Botes de distinto tamaño se han pintado en una gama cromática similar y se han deformado a propósito, porque en dicho detalle reside su atractivo. Convertidos en originales tiestos para plantas, el resultado es, simplemente, genial.

Contrabajos, violonchelos, violas…

contrabajos

A veces, con bidones de metal de gran tamaño se puede hacer arte… y música. Como en el caso de estos contrabajos y violonchelos que forman parte de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. Un proyecto solidario que lucha contra la marginación y la pobreza a través de la música. Más información en Recycrafts.com.

Ideas y fotos: Bliss flu roots/Sow & Dipiti/Shelterness/Country Home/Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura/Ecoembes

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada el mayo 4, 2015 a las 9:00 am. Se guardó como Inspiración, Materiales, Pintura, Recicla Tus Muebles, RecyCrafts.com, Uncategorized y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: