Recicla Tus Muebles

Un cubre-contador de estilo grafitero

 

Los cuadros de la luz son capaces de afear cualquier rincón, por bonito que tú quieras ponerlo. Tanto si se ven las palancas y diferenciales, como si están cubiertos por una tapa de plástico (horrorosa, por cierto) se convierten en un borrón en medio de un ambiente acogedor y estiloso. Hoy en Recicla tus Muebles os traemos una idea tan sorprendente y decorativa como fácil de hacer: decorar un cubre-contador con estilo grafitero.

Transferencias con calor

cubrecontador-banksy-silueta

Es una idea genial para ocultar el contador de la luz, aunque también puedes usarla para crear un moderno cuadro para cualquier habitación de tu casa. Tú eliges el tamaño y el diseño, que se imprime en el soporte mediante la técnica de las transferencias de calor.

¿Que en qué consiste esta técnica? Pues en transferir con un pirograbador dotado de una punta especial un diseño impreso en papel con tinta. Es decir, una fotocopia. Así de sencillo.

De una fotocopia a tu pared

un-cubre-contador-de-estilo-grafitero

La idea es la siguiente: en primer lugar se construye el cubre-contador con madera (mejor reciclada, claro). Después se pinta el fondo (de color claro) y por último se transfiere el diseño con el pirograbador y la punta especial. ¡Facilísimo!

un-cubre-contador-de-estilo-grafitero

Nosotros lo probamos con un diseño del grafitero Banksi, pero puedes poner el motivo que prefieras: letras, cenefas, dibujos… Eso sí, la fotocopia ha de ser de una impresora de tóner o láser; no sirven las de cartuchos de tinta. Si la tuya es de estas últimas, solo tienes que ir a una tienda a que te fotocopien el diseño.

Si quieres ver el trabajo paso a paso, tienes el tutorial completo y toda la información en RecyCrafts.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada el abril 30, 2015 a las 9:00 am. Se guardó como RecyCrafts.com, Tutoriales y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: