Recicla Tus Muebles

Cómo craquelar muebles y objetos

Los acabados envejecidos son las estrellas de Recicla tus Muebles. A vosotros, nuestros lectores y lectoras, os encantan. Y es que no hay como una pátina con encanto para transformar el mueble más feote en todo un tesoro vintage… Hay muchas formas de envejecer muebles, y entre ellas el toque del craquelado aporta una belleza muy especial. Lograr este tipo de acabados es sencillo hoy día: si los adoptáis para vuestros muebles, os enamoraréis de la técnica.

Combinar los colores

como-craquelar-muebles-y-objetos

El método para lograr estos acabados es fácil si se utilizan los productos adecuados. Tal vez sea más complicado conseguir una combinación de colores adecuada. Os recomendamos que no exageréis el contraste y busquéis mezclas elegantes: turquesa y negro, blanco roto y rosa fresa, lila y verde pistacho…

como-craquelar-muebles-y-objetos

También podéis craquelar un solo tono, por ejemplo blanco roto o verde mint, y aplicar un pátina para hacer resaltar las grietas.

¿Cómo se hace?

como-craquelar-muebles-y-objetos

La técnica, como os comentábamos, es sencilla. Se aplica el color de base (trabajando siempre con pinturas al agua: acrílicas, plásticas o Chalk Paint), se deja secar y se extiende el producto protector. Una vez seco, se da la segunda mano de color y antes de que se seque se aplica el producto craquelador. Esperamos un rato… ¡Y sorpresa! La pintura se cuartea creando este bello efecto. Si queréis saber cómo lograr craquelados perfectos y cuáles son los mejores productos para conseguirlos, visitad el reportaje publicado en RecyCrafts.com sobre Productos innovadores para DIY. ¡Vais a alucinar!

Fotos: Diy Network, Different Home Schoolgirl, This Old House, Remade in Britain, Norabo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el abril 28, 2015 a las 10:04 am. Se guardó como Materiales, RecyCrafts.com, Técnicas y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: