Recicla Tus Muebles

Reciclar con aguja e hilo

En este blog no se da puntada sin hilo, por eso el post de hoy en Recicla tus muebles lo dedicamos a cómo renovar piezas de mobiliario con hilo y aguja. A veces, basta con forrarlos de tela, pero en otras ocasiones se les da un aire completamente fresco y desenfadado con aplicaciones en ganchillo o a punto de cruz. ¿Quieres ideas? Pues, aquí tienes unas cuantas.

Funda de sofá

IMG_46712

La tradicional mantita para el sofá se reinventa con fuerza. ¿Y qué decir del popular cojín de colores del Seat Seiscientos? La manta ahora sirve como funda a un sofá que se ha quedado anticuado y así se moderniza. ¡Nos encanta!

Lámpara con crochet

lampara-con-crochet

Un trenzado de flores confeccionado a ganchillo transforma la aburrida lámpara de pantalla blanca en un modelo de lo más original. Si te gusta la propuesta, tienes el paso a paso del punto en Recycrafts.com. Una vez terminada la labor, solo será necesario pegarla al extremo inferior de la pantalla.

Silla a punto de cruz

principal

Puntadas de distintos colores sobre el asiento y el respaldo de rejilla… y la silla parece otra. No puede ser más fácil y vistosa este trabajo de restauración y recuperación. Te mostramos cómo se hace en un post que ya publicamos en Recicla tus muebles.

Tapetes para un escabel

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Quién podía imaginar que los famosísimos tapetes que tejía la abuela iban a quedar tan chulos para tapizar un mueble? Pues esta foto es la mejor imagen de ello. A ganchillo y de colores vivos, cubren este pequeño escabel y lo llenan de gracia: ¡preciosos!

Fotos: Ninis world/DMC/Copy e paste/My Popep

Anuncios
Esta entrada fue publicada el abril 21, 2015 a las 10:25 pm. Se guardó como Estilos, Inspiración, Recicla Tus Muebles, Reciclaje, Segunda mano y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

5 pensamientos en “Reciclar con aguja e hilo

  1. Es precioso, me encanta, sobre todo el escabel.
    Yo estoy recuperando aplicaciones y muestras que tengo de mi madre y me esta saliendo una colcha preciosa y muy original.
    Al ver el escabel me ha dado una idea de lo que puedo hacer con los tapetes redondos que no puedo utilizar para mi colcha.
    Gracias.

  2. Que cosas tan bonitas!!! El puff me ha encantado ahora que paciencia… Toda la del mundo también!!!

  3. Que cosa más creativa.

  4. Los tapetes, las lanas que nos sobran… Todo vale para reciclar! No os perdáis las propuestas que os mostramos en la sección Handmade de RecyCrafts.com. Vais a alucinar… http://www.recycrafts.com/handmade

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: