Recicla Tus Muebles

Muebles con cajas de plástico

En Recicla tus Muebles nos encantan las cajas, como sabéis. Las de madera tienen montones de posibilidades, sobre todo las más antiguas: sus tablas resistentes y su estructura sólida estaban pensadas para durar muchos años, no como las actuales cajas de fruta, mucho más endebles. Poco a poco, las empresas han ido sustituyendo las cajas de madera por otras de plástico, más duraderas y limpias. Seguro que todos las habéis visto alguna vez a la puerta de una tienda o en un contenedor, y no se os ha ocurrido hacer nada con ellas… ¡A nosotros sí! A continuación, todo lo que siempre quisisteis saber sobre muebles con cajas de plástico recicladas y nadie os reveló jamás.

Con palets y cajas

muebles-con-cajas-de-plastico-recicladas

Esta fantástica consola, con diseño inspirado en los muebles vintage de estilo nórdico, es el “rizar el rizo” del reciclaje creativo. La estructura se ha creado con madera de palet reciclada, cortada a la medida y lijada. Las uniones se pueden hacer con espigas y cola resistente o con tornillos: no pasa nada si se ven las cabezas, ya que el estilo industrial de este mueble DIY lo permite. Para las patas, tablas de palet con la testa superior serrada en ángulo para crear una divertida inclinación. Y como cajones, la guinda del pastel: cajas de plástico de color violeta y blanco. ¡Un mueble para enamorarse de él!

Asiento auxiliar o banco señorial

muebles-con-cajas-de-plastico-recicladas

El pequeño taburete de esta foto es lo más sencillo que hemos visto en mucho tiempo. Sobre una base formada por dos piezas de contrachapado recortadas y cruzadas se apoya una caja de plástico amarilla. El asiento es otra tabla de contrachapado cortada a la medida. Más fácil, imposible…

muebles-con-cajas-de-plastico-recicladas

Y ¿qué nos decís de este fantástico banco tapizado, creado con tres grandes cajas de plástico en negro y rojo? Es muy fácil de hacer. Las cajas se unen entre sí con tornillos de carrocero, arandelas y tuercas, creando juntas sólidas a toda prueba. Las patas se fijan con el mismo sistema, y en la parte superior se coloca una tabla de DM cortada a la medida y tapizada con gomaespuma y polipiel negra. Para aumentar la solidez del mueble, es recomendable atornillar primero las patas a una tabla inferior (del mismo tamaño que la tapizada) y fijar las cajas sobre esta base.

Fotos: Vizimac, DIY Inspired, Debrayando.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el abril 21, 2015 a las 9:07 am. Se guardó como Inspiración, Materiales, Reciclaje y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: