Recicla Tus Muebles

Tapizar una butaca para renovarla

IMG_8703

Un tratamiento adecuado de la estructura y una tapicería fresca y personal han obrado maravillas en el proyecto que os enseñamos hoy en Recicla tus Muebles. Era una destartalada silla con diseño de caña de bambú pintada de verde y se ha convertido en un mueble elegante y muy especial.

Un cambio total

photo+%287%29

Lo primero que hubo que hacer fue limpiar a fondo la butaca y quitarle ese estridente color verde que no le favorece en absoluto. Para ello se tuvo que decapar la silla y después darle un buen lijado a la madera para que perdiera su desafortunado color. También se trató de eliminar la pintura de la rejilla del asiento.

2d6dc3ca9b9d11e2a46122000a9f09e2_7

El siguiente paso fue restaurar la rejilla del respaldo y los laterales que la silla había perdido en alguna refriega del pasado. Vete tú a saber qué vida había llevado esta butaca. A la hora de realizar este paso no importan mucho que el resultado sea perfecto, ya que vamos a tapizar la silla con tela.

Con una simple tela…

IMG_8705

Después se le dio a la estructura un bonito color nogal, aplicando un tinte y después una cera oscura para proteger el acabado. Una vez seca ya se puede pasar a la fase de tapizado, la que realmente renovará la silla y le dará una apariencia nueva y sorprendente.

A la hora de elegir el tejido para la tapicería, lo mejor es ser audaz y dejarse llevar por nuestras propias preferencias. Personalmente me encanta la tela de color azul cobalto que se ha empleado en este trabajo, y creo que el remate de color fucsia pone la guinda de una forma genial. Pero, claro, todas las opciones son válidas y las alternativas infinitas.

Se hizo un cojín para el asiento utilizando una plantilla y espuma adecuada. Después se cortó la tela a la medida y se fu sujetando con una pistola de grapas. Lo importante en este punto es que la tela quede lo suficientemente tensa. Los remates no importan tanto. Después se recorta la tela sobrante en los bordes y se ocultan las grapas con la cinta rosa fucsia. El resultado no puede ser más bonito.

Fotos: The Hunted Interior.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el abril 10, 2015 a las 9:55 am. Se guardó como reciclar muebles, Restauración y etiquetado como , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Tapizar una butaca para renovarla

  1. Me parece preciosa, felicidades!!!! ¿Me podéis decir cómo sujetáis la cinta rosa fucsia?

  2. Hola! Para pegar la cinta puedes usar un pegamento especial textil. Lo venden en mercerías y tiendas de manualidades, y es completamente transparente e invisible. Para utilizarlo primero se aplica en las dos partes a unir, se espera unos segundos y se pega.
    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: