Recicla Tus Muebles

Pintar muebles con colores satinados

Los acabados satinados y suaves nunca estuvieron tan de moda. Aunque las superficies lacadas en alto brillo también son tendencia, el estilo nórdico va ocupando todos los rincones con sus tonos de madera clara, sus colores grisáceos y granates y sus acabados aterciopelados. Lograr este efecto a la hora de reciclar muebles es mucho más fácil de lo que creemos: basta con utilizar buenos productos, y sobre todo, aplicarlos bien. En Recicla tus Muebles, hoy vamos a dedicar este post a un acabado aparentemente sencillo, pero que tiene su miga: el esmalte satinado.

Preparar la base

cabecero-esmaltado

Para conseguir un acabado perfecto, el primer paso es siempre contar con una base bien preparada. Si vamos a utilizar un esmalte acrílico satinado, conviene aplicar primero una imprimación selladora que favorezca el agarre de la pintura. Hay productos como la Chalk Paint que no lo necesitan, pero la verdad es que para conseguir superficies lisas y satinadas es mejor utilizar esmaltes. Son menos rústicos y su efecto es más acorde a lo que buscamos. Una vez preparada la madera (o el material que sea: metal, melamina…), escogeremos el color. Hoy día priman los tonos maquillaje, los blancos rotos, el granate, los azules cobalto y petróleo y los turquesas. Los amarillos mostaza y oro viejo también están ganando puntos.

Cómo aplicar los esmaltes

pintar-muebles-con-colores-satinados

Lo mejor para aplicar bien un esmalte es contar con una brocha de buena calidad (preferiblemente de pelo natural, aunque tengamos que gastar un poco más) y rodillos de esmaltar de diferentes anchos. En general, los mejores esmaltes son los acrílicos: se limpian con agua, secan rápido, no desprenden mucho olor y cada vez son más resistentes. No hay que aplicar mucha cantidad en cada mano; en realidad, es mejor que las capas sean finas, aplicando varias tras el previo secado. También conviene lijar las últimas manos (una vez secas) con lija nº 600 y agua jabonosa: así obtendremos una superficie lisa y suave. Después basta con aclarar con un paño húmedo y seguir pintando una vez seco.

¿Queréis saber más sobre esmaltados en muebles? No dejéis de visitar nuestra revista RecyCrafts.com, con toda la información sobre las últimas tendencias en reciclaje creativo, DIY y decoración práctica.

Fotos: Pinturas Jotun.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el abril 8, 2015 a las 9:31 am. Se guardó como Materiales, Pintura y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: