Recicla Tus Muebles

Mesita en cobre oxidado

Los muebles de hierro y metal son característicos de los espacios de exterior. Ahora que la primavera irrumpe en nuestra vida, en Recicla Tus Muebles vamos a darles un nuevo look con una técnica fácil y resultona: el acabado en cobre oxidado. Ese tono tan bonito, similar al verde mint, que recubre los objetos de cobre es romántico y evocador, y podemos lograrlo con productos fáciles de conseguir. Vamos a ver cómo se hace.

Imprimar el metal

mesita-en-cobre-oxidado

En este caso, el mueble escogido es un macetero de hierro de color negro, que se ha transformado en una mesita auxiliar. El mueble ha pasado a formar parte de la decoración interior, pero este acabado también se puede utilizar al exterior si escogemos pinturas específicas, más resistentes. En primer lugar hay que aplicar una imprimación que neutralice el óxido: podemos usar un producto transformador de óxido, que evitará que siga proliferando.

El color adecuado

mesita-en-cobre-oxidado

Una vez seco el transformador, mezclaremos pinturas acrílicas de buena calidad para lograr un color similar al del verdín del cobre: un turquesa claro. Podemos buscar un tono parecido en las colecciones de pinturas o crearlo nosotros, mezclando pintura blanca con unas gotas de azul, unas gotas de amarillo y un poco de ocre. Aplicaremos la pintura bien extendida, con la brocha más o menos seca para evitar goterones. Si encontramos una pintura en aerosol del color indicado, el trabajo será mucho más sencillo.

Toques metalizados

mesita-en-cobre-oxidado

El detalle que aportará brillo y autenticidad a nuestro “verdín” serán los toques de cera dorada. Podemos escoger una cera color oro o cobre, según nuestras preferencias. Con el dedo aplicamos la cera extendida en algunos puntos, sin cubrir el mueble en exceso. Si nos pasamos, podemos retirarla con un paño humedecido en aguarrás. Para terminar, podemos matizar el conjunto con una cera oscura color nogal, una pátina de cera y betún de Judea o Dark Wax de Annie Sloan.

Aguada blanca

mesita-en-cobre-oxidado

En este caso, como la mesita iba a ir en un salón discreto, se matizó la intensidad del color con una aguada de pintura blanca. La aguada consiste en mezclar la pintura con agua y aplicarla por doquier, dejando que gotee y neutralizando las gotas después con un trapo.

Fotos y realización: Maison de Pax.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el abril 1, 2015 a las 9:20 am. Se guardó como reciclar muebles, Tutoriales y etiquetado como , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: