Recicla Tus Muebles

Mesa auxiliar de color magenta

Magenta+Table+with+Silver+dipped+legs+WD-b-6

Una de las fórmulas más efectivas para renovar un mueble es hacerlo a través del color. Por eso, hoy en Recicla tus Muebles os enseñamos un proyecto muy resultón protagonizado por un color especial: el magenta. Una mesita auxiliar sosa y aburrida se convierte, por obra y gracia de este precioso color, en una joya decorativa que a todos nos gustaría poseer. ¿O no crees que quedaría perfecta en tu recibidor?

Preparar la mesa para la pintura

Mesita antes

Aunque la mesa estaba en buen estado, había sufrido algunas malas experiencias de pintado y repintado, por lo que necesitó una buena preparación previa, que consistió básicamente en un concienzudo trabajo de lijado con la lijadora eléctrica. Después se terminó con un lijado más suave a mano.

Magenta+Table+with+Silver+dipped+legs+WD-b-5

Una vez hecho esto la mesita estaba lista para recibir la pintura. Nada menos que tres capas de un resplandeciente color magenta. Por supuesto, fue necesario lijar suavemente entre capa y capa.

Dip painting en color plata

Magenta+Table+with+Silver+dipped+legs+WD-b-4

Cuando la mesa estuvo totalmente seca llegó el momento de pintar las patas con efecto dip painting. Lo primero fue marcar la zona a pintar con cinta de carrocero y después se aplicó una capa de gris medio, terminando después con otras dos manos de pintura plateada. El color gris hace que la cobertura de la pintura plateada mejore. De no haberla usado se hubieran necesitado muchas capas de plata para cubrir el magenta de base.    

El último paso es aplicar una buena capa de cera incolora tanto en el tablero de la mesa como en las patas.

Fotos: The weathered door.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el marzo 30, 2015 a las 9:00 am. Se guardó como Pintura, Recicla Tus Muebles y etiquetado como , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: