Recicla Tus Muebles

Reciclar con pintura y estarcidos

El trabajo que proponemos hoy en Recicla tus muebles es muy gratificante, porque resulta muy sencillo y los resultados son increíbles. Se ha transformado un mueble anticuado en una preciosa mesa de estilo oriental con pintura y una plantilla de estarcido. Lo más complicado (si hay algo difícil en este paso a paso) es preparar la superficie para recibir el nuevo acabado.

IMG_4967-round-table-makeover-before-904x1024

El mueble es muy bonito, pero el color es demasiado sobrio, demasiado “pesado”. Para aligerarlo, nada como recurrir a un color claro de pintura -el blanco- y después realzarlo con un bonito motivo de estarcido en color dorado. Es muy aconsejable aplicar un producto sellador antes de pintar la mesita, ya que de esta forma el acabado será mejor. Primero se lija suavemente y se elimina el polvo y después se extiende la imprimación con brocha o rodillo.

Base blanca, detalles dorados

IMG_3902-gold-white-table-side1-720x1024

Una vez seco el mueble, extender la pintura blanca. Si no se trata de un producto muy cubriente, se puede dar dos manos dejando secar entre ellas. Las patas y el bastidor de la mesa se han pintado en color dorado. Se han dado tres mano para que el tono quede bien intenso. La mesa cobra protagonismo y deja de ser “un mueble más” en la casa cuando, además, se decora la encimera con un motivo vegetal hecho con una plantilla de estarcido, que la personaliza.

El motivo de estarcido

IMG_3798-round-table-gold-stencil-903x1024

Puedes comprar la plantilla en tiendas de manualidades y en centros de bricolaje (en el directorio de Recycrafts.com encontrarás un buen número ellas). Se fija a la encimera con cinta adhesiva, para que no se mueva, y se utiliza una brocha específica de estarcir, con las cerdas cortas y roma, o, como en este caso, con un tampón de estarcir.

IMG_3905-gold-white-table-makeover-stenciled-top-1024x875Para ver cómo se hace, echa un vistazo a Estarcidos en los muebles. Se puede proteger después todo el mueble con cera de color claro. ¡Precioso!

Idea y fotos: Girl in the garage

Anuncios
Esta entrada fue publicada el marzo 27, 2015 a las 12:18 pm. Se guardó como Inspiración, Materiales, Reciclaje, reciclar muebles, Restauración y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: