Recicla Tus Muebles

Pintar un mueble de color naranja

persimmon-mcm-dresser-wd-1

¡Nos encanta el naranja! Es un color vibrante, decorativo al máximo, capaz de cargar de energía positiva cualquier ambiente. Por eso en Recicla tus Muebles queremos compartir este increíble trabajo de reciclaje, que más bien podría ser una transformación por arte de magia. Porque mágica parece la forma en que esta triste cómoda de madera oscura resplandece después de una buena mano de pintura naranja.

Un color muy audaz

Persimmon+mcm+dresser+before+WD-3

Para ser justos debemos reconocer que el mueble era ya especial antes de la transformación. Sus líneas rectas son bellas, sus cuatro cajones dispuestos simétricamente le confieren armonía y sus curiosos tiradores ponen un toque diferente, un tanto retro.

Pero la madera oscura que lucía al principio no le hacía ninguna justicia al mueble… Lo entristecía, lo apagaba… La cómoda necesitaba, sin duda, un plus de optimismo y alegría que se consiguió de forma certera pintándola de naranja.

persimmon-mcm-dresser-wd-2

No es la primera vez que os mostramos un trabajo de reciclaje con este color como protagonista. ¿Os acordáis de la cómoda vintage en color naranja? ¿O del aquel post en el que explicábamos cómo pintar y encerar un viejo armario? Estos trabajos muestran que usar el naranja para cambiar el look a un mueble viejo es un acierto, si bien en esta ocasión la decisión ha sido especialmente audaz…

Capa sobre capa

Persimmon+mcm+dresser+before+WD-4

El procedimiento es sencillo. Para empezar se decidió dar una imprimación gris a la cómoda, y después se lijó suavemente la superficie.

Después de esta preparación se dieron nada menos que cinco capas de pintura, con los correspondientes lijados entre ellas. Cuando la última mano de pintura se secó totalmente, se aplicó una mano de barniz para proteger el acabado.

Fotos: The Weathered Door.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el marzo 25, 2015 a las 9:00 am. Se guardó como Pintura, Recicla Tus Muebles y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: