Recicla Tus Muebles

Una silla hecha con cables

Hoy, en Recicla tus muebles, te proponemos una idea que une el reciclaje con el arte. Una silla metálica a la que se ha reemplazado el asiento y el respaldo por un trenzado ¡hecho con cables de todo tipo!: conectores de IPod, cargadores de teléfonos móviles, USB, etc. No es un trabajo fácil de realizar, pero tampoco tan difícil, y el resultado resulta tan sorprendente que no hemos podido resistirnos a su encanto.

Quitar asiento y respaldo

chair1-600x800

De la silla solo se utilizó la estructura; el asiento y el respaldo, de rafia fuerte, estaban rajados, pero el armazón se conservaba en perfectas condiciones.

Cómo hacer el trenzado

chair4-600x800

Se empieza por el asiento. Primero se ponen los cables en vertical, intercalando colores y materiales. Se sujetan por debajo a los extremos con bridas de plástico (de venta en ferreterías y en tiendas de bricolaje). A continuación se realiza el trenzado en horizontal, asegurando también con bridas las uniones por tramos. Es importante que el trenzado quede bien tenso, ya que con el uso cederá ligeramente.

Dejar a la vista los conectores

fringes-600x476

La propuesta es ya por sí original, pero todavía “gana” si se dejan los conectores colgando, ya que le dan a la silla un toque divertido y tanto kitsch.

ecu-600x476

El trenzado queda así de bonito intercalando cables negros, grises, blancos, plateados… Además, la silla es más cómoda de lo que parece porque el asiento y el respaldo son bastante flexibles. Se han utilizado en total 70 cables, la mayoría obsoletos o estropeados, y lo mejor: ¡cien por cien reciclados! Si quieres ver más trabajos de reciclaje con materiales tan cotidianos como botellas de plástico, latas de bebidas, trozos viejos de madera, cajas de fruta y otros “desechos”. entra en Recycrafts.com.

Idea y fotos: Patrick Hoesterey/Etsy/Recyclart 

Anuncios
Esta entrada se publicó el marzo 24, 2015 en 9:00 am y se archivó dentro de Inspiración, Recicla Tus Muebles, Reciclaje, Uncategorized. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: