Recicla Tus Muebles

Una lámpara DIY muy rústica

modern-rustic-salvaged-wood-lamp-upcycledtreasures

Hoy en Recicla tus Muebles te presentamos una lámpara perfecta para poner la nota definitiva a ese ambiente de estilo rústico-chic que andas buscando. Te sorprenderá lo fácil que es hacerla tú mismo. Además, no necesitas muchas cosas. Tan solo un rato libre y una pieza de madera natural (puede servirte el tronco o una rama de un árbol, si tiene la medida adecuada). ¡Fíjate qué fácil es!

El toque chic de la madera

how-to-turn-reclaimed-wood-into-modern-rustic-lamp-upcycledtreasures

Construir esta lámpara, tan rústica y moderna a un tiempo, es mucho más sencillo de lo que parece. Necesitarás un trozo de madera (es importante que tenga un lado más o menos liso, para que sirva de apoyo), el taladro, una broca extra larga, un kit de lámpara, una pantalla, pintura acrílica blanca y barniz mate incoloro.

diy-modern-rustic-relaimed-lamp-upcycledtreasures

Comienza por hacer un agujero con el taladro y la broca de arriba a abajo, para poder sujetar el soporte de la bombilla que encontrarás en el kit.

Efecto “dip painting”

white-color-blocked-diy-modern-rustic-wood-lamp-upcycledtreasures

El siguiente paso consiste en darle un toque especial al soporte de la lámpara. Para lograrlo llena un recipiente con pintura blanca y sumerge la pieza de madera hasta la mitad más o menos para lograr un efecto “dip painting”. Ya os hablamos de esta curiosa técnica de pintura hace algún tiempo.

Deja que se seque por completo y después aplica una capa de barniz mate en aerosol, más fácil de aplicar en este tipo de piezas. Ahora ya solo tienes que buscar la pantalla adecuada, montar el kit de lámpara (siguiendo las instrucciones del fabricante) y sujetar el mecanismo al soporte de madera. Fácil y rápido, ¿verdad?

Hemos visto este trabajo en Upcycled Treasures.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el marzo 20, 2015 a las 9:00 am. Se guardó como Inspiración y etiquetado como , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: