Recicla Tus Muebles

Mesita con tuberías de cobre

Las tuberías de cobre que se emplean normalmente para las instalaciones de fontanería son estupendas para trabajos DIY. Podemos reciclarlas para crear fantásticos muebles de diseño como esta mesita, una auténtica obra de arte del diseñador Paul Loebach. Pero lo mejor de todo es que para hacerla no es necesario soldar… ¡Ni siquiera pegar o atornillar! La mesa se construye a base de triángulos de tubo de cobre, uniendo los tubos y los triángulos con simples bridas de nailon. ¡ Os enseñamos cómo haceros vuestra propia mesita de tuberías!

Tubos, herramienta y bridas

mesita-con-tuberias-de-cobre

Podemos comprar tubería de cobre recta en cualquier centro de bricolaje. Os aconsejamos frotar los tubos con lanilla de acero antes de empezar, para conseguir un acabado brillante y pulido.

Unir por partes

mesita-con-tuberias-de-cobre

Para cortar las tuberías a la medida, acordaos de comprar también un cortador de tubos; son baratos y fáciles de usar, y los encontraréis también en el centro de bricolaje. Otra opción es emplear una sierra de arco para metal, pero es más trabajosa. Además, haceos con dos paquetes de bridas de nailon de tamaño grande. Una vez cortados los tubos a las distintas medidas, hay que unirlos entre sí en grupos de tres. Para ello, conectamos 4 bridas creando una más larga e introducimos esta “cadena” en los tres tubos. Cerramos el triángulo atando los extremos de la cadena de bridas. Repetimos la operación con el resto de los tubos y las bridas, hasta obtener los triángulos necesarios.

Formar la estructura

A continuación viene la parte más compleja, aunque si seguís detenidamente las instrucciones de este vídeo será un juego de niños. Hay que conectar los triángulos entre sí, subirlos hacia arriba y unir los extremos hasta formar el pie de cobre de la mesita. Para terminar, solo nos queda encajar una encimera gruesa de vidrio templado… Y nuestra mesita de diseño está terminada. ¿Quién diría que no la hemos comprado en una carísima tienda de muebles contemporáneos?

mesita-con-tuberias-de-cobre

Este trabajo es un diseño de Paul Loebach: encontraréis más en su fantástica página web. Y si quieres ver cómo reciclar otra mesa, en este caso de exterior… ¡Visita nuestra revista RecyCrafts.com!

Anuncios
Esta entrada fue publicada el marzo 17, 2015 a las 9:07 am. Se guardó como Materiales, Tutoriales y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: