Recicla Tus Muebles

Muebles con bidones reciclados

Las latas, sean del tamaño que sean, dan muchísimo juego en el reciclaje de muebles. Por su dureza, lo maleables que son y sus atractivos colores, se pueden usar para hacer todo tipo de elementos. Si lo que queremos hacer es reciclarlas para construir muebles de estilo industrial, entonces tendremos que buscar bidones de buen tamaño que nos permitan obtener los resultados que buscamos. En Recicla Tus Muebles hemos seleccionado una serie de propuestas fantásticas para tu inspiración.

¿Dónde los encuentro?

muebles-con-bidones-reciclados

Puedes intentar conseguir bidones viejos en talleres o fábricas. Pero si no los encuentras, búscalos en tiendas online como esta o en páginas que comercialicen productos de segunda mano. También los puedes adquirir nuevos en tiendas, almacenes y páginas de envases. Si no te gusta su aspecto, no te preocupes: los puedes recuperar y pintar. Si muestran óxido, aplica un producto transformador y cuando haga efecto, pinta tu bidón con esmalte acrílico, pintura de exterior para metales o Chalk Paint, dependiendo del lugar donde lo vayas a colocar.

Opciones decorativas

muebles-con-bidones-reciclados

Las opciones de uso de los bidones, como puedes ver en este post, son muchísimas. Si abres tu bidón de forma parcial y levantas la chapa (utiliza una amoladora con disco para metal, guantes de trabajo y tenazas), habrás creado un divertido sillón. Eso sí, tienes que colocar dentro un tablero bien sujeto para que haga las veces de asiento, y también deberás fijar unas patas. Puedes soldarlas al metal o atornillarlas con tornillos rosca-chapa. Acuérdate de rematar los bordes para que no corten: dobla la chapa con paciencia hacia dentro y cúbrela con goma o caucho, pegados con un adhesivo de montaje o sujeto con remaches.

Lámparas fáciles

muebles-con-bidones-reciclados

Las lámparas, como os mostramos en el post sobre lámparas con latas recicladas, son el accesorio perfecto para reciclar bidones. Basta con cortar el bidón, colocar el casquillo (o los casquillos, si quieres un diseño como el de la foto de la derecha) y colgarlas del techo para disfrutar de modelos industriales llenos de encanto.

Aparadores y auxiliares

muebles-con-bidones-reciclados

Esta propuesta nos ha gustado muchísimo. Convertir un bidón en un aparador colorido o un atractivo mueble-bar es una idea fantástica. Para ello, en este caso cortaremos la chapa en forma rectangular para hacer la puerta. Después hay que fijarla de nuevo con bisagras; estas se unen al bidón con tornillos rosca-chapa. Colocaremos también un tirador y unos cierres de imán en el interior, que equiparemos con baldas apoyadas sobre escuadras. Añadir unas ruedas en la base es siempre buena idea: aportan ligereza, son modernas y permiten trasladar cómodamente nuestro mueble-bidón.

Estas ideas las vimos en Recyclart, Cool Things, Green Prophet, Homecrux y How To Recycle.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el marzo 9, 2015 a las 8:00 am. Se guardó como Inspiración, Reciclaje y etiquetado como , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: