Recicla Tus Muebles

Renovar con pintura: en gris y dorado

Este bonito mueble con puertas se encontró en un mercado de segunda mano a buen precio, y aunque la encimera estaba bastante arañada y tenía una puerta descolgada, merecía la pena por su precioso diseño. IMG_3935-midcentury-table-makeover-black-gold-before-1024x749

En Recicla tus muebles te mostramos cómo se renovó, utilizando exclusivamente pintura y plantillas de estarcido. IMG_2344-midcentury-table-makeover-gold-graphite-chalk-paint-stencil-706x1024

La combinación de colores (dorado sobre un fondo gris oscuro), y el original estampado geométrico con que se decoraron los laterales son las claves de su sorprendente transformación.

Pintar en gris

IMG_2338-midcentury-table-makeover-black-gold-graphite-chalk-paint-1024x786

El primer paso fue pintar la superficie con una pintura muy cubriente. En este caso se trata del color Graphite, de la marca Annie Sloan Chalk Paint. Esta pintura no necesita imprimación previa, por lo que así nos ahorramos el engorroso trabajo de lijar y de aplicar tapaporos.

Colores que realzan

IMG_3969-midcentury-table-makeover-gold-stencil-960x1024

El mueble tiene detalles en dorado (los extremos de las patas, los tiradores) muy bonitos. Se van a conservar y acentuar para personalizarlo y darle un aire vintage muy atractivo. Con una plantilla de estarcido con motivos geométricos se pinta sobre el fondo oscuro un dibujo en dorado, pero solo en los laterales del mueble, para no recargarlo.

IMG_2347-midcentury-cabinet-makeover-gold-stencil-graphite-chalk-paint-665x1024

También se pinta en dorado el filo superior de la encimera, un detalle que coordina con el resto de elementos y quedará muy elegante. ¡El resultado final es magnífico!

Idea y fotos: Girl in the garage

Anuncios
Esta entrada fue publicada el marzo 6, 2015 a las 8:14 am. Se guardó como Pintura, Recicla Tus Muebles, Reciclaje, Tutoriales y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: