Recicla Tus Muebles

Reciclar soportes para plantas

Ya huele a primavera. Apenas queda nada para que empiece la estación más florida del año. En Recicla tus muebles nos adelantamos y la metemos en casa. En este post te mostramos cómo crear pequeños “jardines interiores” con cacharros que tienes a mano. Cumplen doble función: decorativa y práctica.

Flores y tazas

kitchen-1

Las viejas tazas metálicas esmaltadas siempre han sido un excelente recipiente para plantas, por su encanto y por su resistencia. En este ejemplo, atornilladas a un trozo de madera en bruto y dispuestas en vertical y en horizontal, sirven de “florero” y también para guardar paños de cocina. Usa una broca de metal para hacer el orificio; previamente, araña un poco el esmalte con un clavo para que, al perforar, no se descascarille. ¡Precioso “florero”!

Aromáticas en la ventana

060209lark01

No es una propuesta demasiado original, pero ¡queda tan bonita!: perejil, albahaca, romero… en latas de té alineadas en la ventana, para llenar de olor toda tu cocina.

51d67d06fb04d632590083f7._w.540_s.fit_

Botes metálicos de distintos tamaños, formas y colores con pequeños cáctus y plantas rastreras forman una bella composición.

Jardín vertical

herb-planter20

Otra versión de la primera idea. En este caso, las tablas de madera sin pulir o tratar se utilizan de soporte para maceteros ornamentales colocados a distintas alturas. Los tiestos de plástico que contienen las plantas se colocaron dentro de estos maceteros metálicos, con el fin de que no gotee el agua al regar.

Baúl para la terraza

easy-container-gardening-1

Un cofre con acabado oxidado puede convertirse en la jardinera más bonita de tu terraza o jardín. No ocupa y se pueden plantar en él un buen número de variedades vegetales.

Colgados de una barra

jardin11

… De cocina: en vez de usarla para los cubiertos, cucharones, espumaderas, etc., la barra se ha reciclado para disponer colgados de ganchos pequeñas macetitas. ¡Una idea sobresaliente!

Un macetero de lujo

final-jardinera

Y con tablas de madera reciclada puedes construir preciosos maceteros para tus plantas ornamentales preferidas. Son fáciles de hacer y quedan de lujo. Te mostramos cómo realizarlos paso a paso en Una jardinera de madera reciclada, en la revista Recycrafts.com.

 

Ideas y fotos: Homeroad.met/ Reloved Magazine/Apartamenttherapy/Decorating your small space/The garden globe/Pensando vintage

Anuncios
Esta entrada se publicó el marzo 4, 2015 en 9:00 am y se archivó dentro de Uncategorized. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: