Recicla Tus Muebles

Una barra de desayunos muy práctica

Foto apertura

Una simple tabla de madera y dos taburetes pueden convertirse en un acogedor rincón en el que te desayunar cada día. No tienes más que echar un vistazo al post de hoy en Recicla tus Muebles. Te enseñamos cómo transformar un rinconcito frente a una ventana en un agradable miniespacio en el que tomar un café mientras se contempla la ciudad.

Más sencillo… ¡imposible!

Cafe-Corner-3-650x438

Piensa en tu casa y descubre cuál es el rincón adecuado. Seguro que tienes un espacio, por pequeño que sea, en el que te gustaría montar una pequeña barra de desayunos. Puede ser en la cocina, en la sala de estar o, incluso, frente a una ventana como te mostramos a continuación.

Para convertir la idea en una realidad no hizo falta más que un tablero de madera grueso. Puedes emplear una tabla nueva comprada ex profeso para la ocasión, o reciclar una de madera vieja. También necesitarás dos soportes o escuadras para sostener la tabla y fijarla a la pared; elígelas del estilo que más te guste. Y dos taburetes para completar el conjunto, claro.

Listo en una hora

Cafe-Corner-6-650x800 Cafe-Corner-4-650x975

Cuando vayas a instalar la tabla de madera en el lugar elegido, coloca los taburetes y siéntate para averiguar cuál es la altura adecuada a la que poner la tabla. Después tienes que sujetar las escuadras a la pared haciendo un par de taladros y colocando unos tacos.

Pon primero una escuadra y coloca sobre ella la tabla y un nivel de burbuja para saber la medida exacta a la que has de sujetar la otra escuadra. Una vez hayas puesto los dos soportes no tendrás más que fijar la tabla a los mismos con unos tornillos.

Cafe-Corner-1-650x858

Tanto si compras la madera nueva como si la reciclas, es conveniente aplicar una capa de cera o barniz que la proteja. Puede que este se convierta en uno de tus rincones favoritos para tomar café, por lo que quizás se te derrame en más de una ocasión. Por eso conviene ser precavidos y no dejar la madera desprotegida. Puedes teñir la tabla primero (aquí descubrirás cómo teñir muebles de madera) o dejarla en su color original, y después aplicar una capa de cera como protección. En el trabajo que te mostramos en el post se ha utilizado la cera de Annie Sloan.

Hemos visto la idea en Offbeat + Inspired.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el marzo 2, 2015 a las 9:07 am. Se guardó como Inspiración, Reciclaje y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: