Recicla Tus Muebles

Lámparas con latas recicladas

El post de hoy os va a encantar. Porque para hacer estos diseños tan chulos solo necesitaréis algo que todos, todos tenemos en nuestras casas: las humildes latas de conserva. Las latas suelen terminar su vida en el contenedor amarillo (con suerte), pero además de cumplir su función de envase, tienen mil y una aplicaciones dentro del reciclaje y la decoración. Por ejemplo, la de servir como pantalla a lámparas de diseño o como estructura para crear farolillos de jardín. ¡Convertirlas en tales es facilísimo!

Lámparas de diseño pop

lamparas-con-latas-recicladas

Las lámparas de esta foto se han realizado con latas de judías Heinz, con este toque de diseño pop norteamericano tan bonito; sin ir más lejos, las venden en los establecimientos Hipercor. También podéis utilizar latas de sopa Campbell, probablemente uno de los diseños más icónicos del siglo XX (cortesía de Andy Warhol). Las podéis encontrar en tiendas online como My American Market. ¿Cómo se conectan al casquillo? No puede ser más fácil: basta con hacer un agujero en la base de la lata, desmontar el casquillo en dos partes y conectar una con la otra intercalando la lata en medio. Un cable amarillo y un colgador para techo (todo lo encontraréis en ferreterías) harán el resto.

Lámparas de mesa

lamparas-con-latas-recicladas

Otra opción es utilizar las latas para reciclar viejas lámparas de mesa, cambiando su pantalla por una lata bonita perforada. Las dos de esta fotografía son del diseñador Hans Groenwold y nos han encantado. Para hacer una como la de la izquierda, primero tendréis que crear la base de cemento con un molde con la forma adecuada; acordaos de meter un tubo o un bolígrafo hueco mientras fragua, para luego poder pasar el cable y encajar el tubo flexible. El tubo lo podéis comprar o reciclarlo de otra lámpara. En cuanto a la lata, se conecta igual que las de techo: con un casquillo que se desmonta en dos partes.

Farolillos y apliques

lamparas-con-latas-recicladas

Para hacer estos dos modelos se han empleado latas corrientes, que podéis pintar con esmalte acrílico brillante, esmalte-laca o pinturas en aerosol. Si van a estar al exterior, buscad una pintura muy resistente. El divertido aplique de la derecha se ha troquelado en forma de flor con la ayuda de un taladro… y paciencia. En cuanto a los farolillos de la izquierda, prestad atención:

lamparas-con-latas-recicladas

Primero cogemos las latas y las forramos con un papel cuadriculado en el que habremos realizado el diseño de los agujeros. En este caso se ha escogido una atractiva forma de estrella. Antes de forrar las latas, las llenaremos de agua y las meteremos al congelador: así se creará un bloque de hielo que nos permitirá perforarlas sin que el metal se deforme. El paso siguiente es colocar la lata sobre una toalla doblada para que no ruede, y perforar los agujeros con la ayuda de un martillo y un clavo grueso y duro, o un punzón. Esperamos a que el hielo se derrita… Y ya podemos meter dentro una pequeña vela, y colgar los farolillos o colocarlos sobre una mesa, una repisa…

Fotos: Inhabitat, Flow Magazine, Crafthubs, Upcycle That.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el febrero 26, 2015 a las 8:39 am. Se guardó como Reciclaje, Tutoriales y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

8 pensamientos en “Lámparas con latas recicladas

  1. Nos encanta la idea, últimamente estamos dando vueltas al tema de las lamparas, además tenemos excedente de latas de leche de bebe así que…. Una gran idea!!!

  2. Me encanta la idea 😉

  3. Maria Boada Narváez en dijo:

    Me encanta!!

  4. Pingback: Muebles con bidones reciclados | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: