Si el rústico chic es tu estilo predilecto te encantará el proyecto que te contamos hoy en Recicla tus Muebles. Descubre cómo puedes construir tú mismo una mesa auxiliar con un tablero de madera y simples tubos de cobre. ¡El resultado es espectacular!
Imagina el tronco de un árbol…
Construir esta decorativa mesita no requiere ser un experto en bricolaje. El trabajo, además de original, es muy sencillo de llevar a la práctica. El tablero de la mesa recuerda el tronco de un árbol, y para hacerlo se puede usar cualquier pieza de madera apropiada que tengas a mano, y trabajar los bordes irregulares con ayuda de una lijadora de banda. Después se aplicó a la madera un tinte oscuro para envejecerla un poco aunque, si has usado una pieza de madera reciclada, puede que no sea necesario. Si necesitas ayuda para esto, aquí puedes aprenbder a teñir un mueble de madera.
Patas estilo “horquilla”
Las originales patas de esta mesita se hacen con tubo de cobre como el que se usa en fontanería, un material barato que puedes encontrar sin problemas (lo hay en distintos grosores). Además, es un tubo fácil de doblar y de trabajar.
Lo primero que debes hacer es calcular la altura de la mesa y cortar cuatro piezas de tubo de un poco más de el doble de esa medida (ten en cuenta que tendrás que doblar cada tubo, lo que se hace simplemente con las manos, sin apenas esfuerzo). Después se doblan ambos extremos de cada pata con ayuda de unos alicates.
El siguiente paso consiste en pintar las patas de cobre con pintura en aerosol de color negro, y aplicar después un barniz mate. Ya solo queda sujetar las patas a la mesa con unos tornillos y unas abrazaderas. ¿A qué es fácil?
Encontrarás la idea y las fotos en Upcycled Treasures.