Recicla Tus Muebles

Renovar un aparador con Chalk Paint

Repainted-Console-4-650x552

Ya os hemos contado en numerosas ocasiones las increíbles cualidades de la Chalk Paint. Lo habéis visto con vuestros propios ojos a través de nuestros posts, que relatan cómo este prodigioso producto es capaz de cambiar totalmente la apariencia, el estilo y la personalidad de un mueble, hasta convertirlo en un elemento casi irreconocible. El post de hoy en Recicla tus Muebles viene a corroborar la magia de esta pintura que está provocando una auténtica revolución.

Una pieza difícil

Repainted-Console-1-650x402

Robusto, voluminoso, recargado, demasiado decorado… El aparador en cuestión no era una pieza fácil. De hecho, se encontró arrinconado en un almacén de muebles de segunda mano, totalmente olvidado. Y es que la pieza en cuestión posee unas dimensiones demasiado grandes, que no hacen de él un elemento precisamente práctico para las minicasas de hoy. Sin embargo, alguien intuyó las muchas posibilidades que podía tener…

Repainted-Console-2-650x461

Antes de pintarlo, solamente hubo que limpiarlo bien con un trapo para retirar el polvo y la suciedad. Después se pintó directamente con Chalk Paint, sin necesidad de decapar ni de aplicar imprimación alguna. Y con el tamaño y el diseño que tiene el mueble… ¡eso fue todo un alivio!

La mágica Chalk Paint

Repainted-Console-3-650x413

Y, una vez más, la Chalk Paint obró el milagro. No se podía haber elegido una técnica ni producto mejor para cambiar radicalmente el estilo de este poderoso aparador.

A la hora de pintar el exterior se eligió el color Blanco Viejo de la carta de colores de Annie Sloan. Además se utilizó un pincel redondo, muy apropiado para trabajos de este tipo, ya que la cobertura es mayor y resulta mucho más fácil que la pintura llegue bien a todos los recovecos de la madera.

Repainted-Console-6-650x303

El interior se pintó con una mezcla de Amarillo inglés con Oliva, que dio como resultado un bonito tono aguacate. Cuando la pintura se secó completamente, se aplicó la cera de color claro de Annie Sloan, tanto por el exterior como por el interior, para proteger la madera.

Encontrarás este trabajo en Offbeat + Inspired.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el febrero 20, 2015 a las 9:12 am. Se guardó como Pintura, Reciclaje, Restauración y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

5 pensamientos en “Renovar un aparador con Chalk Paint

  1. Me encanta tu web, querría preguntar si con la pintura Chalk Paint se puede pintar sobre metal?

    Gracias

    • Hola María! Muchas gracias por tu opinión! La Chalk Paint se puede aplicar sobre cualquier superficie, porque agarra genial. Si el metal va a estar al exterior, te recomendamos que la protejas con una mano de cera incolora específica de la marca.
      Un saludo!

  2. os ha quedado genial!! vaya artistas…

  3. Maria Boada Narváez en dijo:

    Una pieza difícil, un resultado fantástico!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: