Recicla Tus Muebles

Reciclar listones viejos de madera

Un trozo de madera usado, sin más, puede ser un verdadero tesoro. Un listón, una viga, una sencilla tabla se convierten con un poco de imaginación y otro poco de trabajo en un objeto útil y de lo más atractivo. Hemos recogido algunas ideas en Recicla tus muebles para que veas todas las posibilidades que la madera encierra.

Colgador de cuchillos

magnetic_reclaimed_knife_rack_ehow

Práctica donde las haya, esta propuesta da fe de que hasta un desecho de madera se transforma en un objeto funcional de lo más chulo. Se ha reciclado como colgador de cuchillos. No se ha tratado la madera con barniz o pintura, aunque es importante lavarla bien, secarla e impregnarla de aceite de cocina para que dure en buenas condiciones.

magnetic_knife_rack_diy_ehow

Para sujetar los cuchillos, será preciso hacer orificios ciegos (que no traspasen la madera) hasta la mitad del grosor de la tabla, para alojar a idénticas distancias dos hileras de imanes. Los orificios se hacen con el taladro al que se habrá adaptado una sierra de corona del diámetro de los imanes. Puedes comprarlos en ferreterías o tiendas multiprecio, se fijan a la madera con adhesivo. Finalmente, el colgador se asegura a la pared con tornillos.

Zapatero o perchero

bootrack

Muy similar a la otra idea, pero “más pulida”: en la tabla de madera se han practicado también orificios (aquí sí traspasan el grosor del listón), pero, en vez de imanes, en ellos se han insertado trozos de varilla de madera cortados en segmentos de igual longitud. Se han fijado al soporte con cola blanca de carpintero. Un par de manos de cera para proteger la madera, y el resultado es así de bonito.

Espejos rústicos

feature 23

Cuatro listones de madera sirven de marco a estos espejos rústicos. Se han reciclado tal cual, con los agujeros de los clavos, los astillamientos y las melladuras, porque la idea es precisamente resaltar la “belleza” del material usado.

diy-reclaimed-wood-mirror-frames-3

Los listones verticales se pueden unir a los horizontales con espigas de madera, o desde la parte trasera con fijaciones metálicas, que también se emplearán para colgar los espejos de la pared. Ahora lucen su viejo encanto en el cuarto de baño.

Ideas y fotos: Ana White/The space between blog/eHow home blog

Anuncios
Esta entrada fue publicada el febrero 19, 2015 a las 12:13 pm. Se guardó como Inspiración, Recicla Tus Muebles, Reciclaje y etiquetado como , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Reciclar listones viejos de madera

  1. Pingback: Un perchero de madera DIY | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: