Recicla Tus Muebles

Cómoda en color degradado

El acabado ombré, que en español traducimos por degradado, está de moda. Es una técnica muy elegante que se basa en aplicar una única gama de colores, que van del más claro al más oscuro o viceversa. Este efecto de transición queda especialmente bien en muebles de cajones, especialmente en cómodas. En este post os enseñamos a realizar este acabado tan sencillo sobre un mueble de Ikea que todos conoceréis: la cómoda Koppang, blanca y con tres cajones. ¿No ha quedado preciosa?

Un mueble perfecto para tunear

comoda-en-color-degradado

Este mueble, barato y funcional, ofrece una gran ventaja: sus cajones y laterales son totalmente lisos, sin molduras ni recovecos. Por esta razón, es perfecto para “tunear”: se puede empapelar, entelar, decorar con decoupage… Y por supuesto, pintar. Como el mueble lleva un acabado exterior de melamina, para pintarlo habrá que aplicar antes una imprimación que favorezca el agarre de la pintura. También se puede emplear un esmalte especial para muebles de este estilo (como los de tipo “cocinas y baños” que encontramos en los centros de bricolaje) o una pintura de las que no precisan imprimación.

Un color, tres tonos

comoda-en-color-degradado

En este trabajo, primero se aplicó una selladora acrílica con rodillo de esmaltar. Una vez seca se escogió un esmalte acrílico amarillo intenso, que se mezcló con blanco para obtener los dos tonos de los cajones degradados. ¡Manos a la obra! Tras quitar los tiradores originales y aplicar la selladora, hay que dar dos manos de cada color sobre los cajones. El más oscuro va abajo, por el peso visual del color; y los dos claros, encima de él.

Tiradores de cristal

comoda-en-color-degradado

Una vez seca la pintura, para renovar los tiradores se escogieron unos modelos de cristal, clásicos y románticos. ¡Nos encantan! Los encontraréis en ferreterías y centros de bricolaje. Los que aparecen a la derecha son de Ebay.

La cómoda, como podéis ver, está terminada. Este ha sido un trabajo facilísimo y con un resultado sencillamente espectacular.

Si queréis ver más ejemplos, echad un vistazo en Recycrafts.com al artículo Pintar una cajonera con la técnica del degradado y veréis cómo cambia por completo el aspecto a un anticuado mueble de madera con los colores de Annie Sloan Chalk Paint. ¡Os sorprenderá!

Realización y fotos: Cape Twenty Seven.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el febrero 18, 2015 a las 8:57 am. Se guardó como Pintura, Reciclaje, Tutoriales y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: