Recicla Tus Muebles

Mesa reciclada con aire francés

IMG_2275-paris-gray-french-table-typography-close-1024x782

Las tipografías antiguas, románticas, tan especiales, pueden convertirse en un inmejorable recurso para decorar cualquier mueble. Buena prueba de ello es esta mesita auxiliar que se ha decorado con un original anuncio antiguo escrito en francés. En este caso, más que el mensaje, importa el diseño, la técnica y el acabado. Un trabajo impecable el que os mostramos hoy en Recicla tus Muebles, capaz de cambiar la imagen de un objeto como por arte de magia.

De estilo romántico

IMG_2277-paris-grey-french-typography-table-762x1024 IMG_2280-paris-grey-french-typography-table-angle-757x1024

Hoy asistimos a un cambio de look tan sorprendente que hay que mirarlo con detenimiento para darle crédito, buscar el detalle para asegurarse de que ambos muebles, el de antes y el de después, son el mismo. Tan anodina e insulsa era la mesa antes, con ese color que nada decía y la gruesa capa de barniz brillante, que parece mentira que se haya convertido en esa otra mesita auxiliar de color gris y con un diseño estampado. O, mejor dicho, transferido, ya que así es como se ha logrado imprimir el texto sobre el tablero de la mesa.

Una técnica muy sencilla

mesa antes

El primer paso consiste en pintar el mueble con Chalk Paint para lograr un acabado cubriente, sin necesidad de preparar la superficie previamente. En este caso se eligió el color gris París, muy delicado y elegante.

IMG_2281-chalk-paint-grey-table-french-typography-image-transfer-682x1024

Después se buscó un diseño tipográfico adecuado al estilo y al tamaño de la mesa: un texto de un anuncio en francés, que aporta a la mesa un aire bohemio y entrañable. Se imprime el diseño en papel transparente y se transfiere a la mesa con cuidado. Ya sólo queda repasar el motivo con un pincel muy fino y pintura negra y después rellenarlo convenientemente. Otra idea para hacerlo es emplear la técnica del estarcido para decorar la mesa, utilizando plantillas con diseños de letras.

IMG_2272-gray-french-typography-table-1024x774

Para terminar, aplica una capa de barniz mate en spray que proteja la mesa del uso diario.

Hemos visto este trabajo en Girl in the Garage.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el febrero 17, 2015 a las 9:00 am. Se guardó como Pintura, Recicla Tus Muebles, Reciclaje y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: