Recicla Tus Muebles

Papel pintado para renovar muebles

El papel es uno de los mejores y más sencillos recursos para modernizar muebles. Si además se alía con la pintura, el resultado puede ser espectacular, como mostramos en estas fotos. Solo hay que acertar en la elección de los colores y combinar ambos revestimientos con armonía. En Recicla tus muebles te mostramos ideas inspiradoras, para renovarlos al mejor precio: modelos de papel pintado autoadhesivo hay mil y los puedes encontrar en tiendas especializadas y centros de bricolaje.

En la trasera de los muebles

25

Una estantería  o cualquier mueble sin puertas parece otro con un bonito papel estampado forrando la trasera. Para muestra, un botón. Este alegre librería no pasa inadvertida gracias a su llamativo fondo floreado y el color lila de la pintura.

Ballard-bookshelf-after1-682x1024

Otra propuesta más clásica es este pequeño librero pintado de negro y con un papel en motivos bicolor.

A juego con las paredes

White Mirrored 'Medicines' wall Cabinet

Una buena opción, si  no se abusa de ella: se ha “camuflado” el botiquín de medicamentos con el mismo papel que reviste las paredes. Solo se ha forrado la puerta, con lo que el conjunto no resulta recargado.

Patchwork de estampados

25_Teenage_Girl_Room_Decor_Ideas4 2

Flores, rayas, geometrías, amebas y paramecios… Los cajones de esta cómoda se han empapelado con retales de papel en estampados multicolores, con una estética de lo más hippie. Para poner optimismo a la casa.

El abecedario en la encimera

Furniture-Transformations-A_thumb

En esta otra cómoda, sin embargo, prima la sobriedad. Se ha pintado en un color blanco roto y la parte superior se ha forrado con un papel plastificado de números y letras. Queda moderna y elegante.

Estilo oriental

ac867dcfc2c5808db50275d60f7daa64 2

¡Qué bonita combinación! El color rojo vivo recuerda los acabados orientales de los muebles, y el papel con el que se han forrado los laterales refuerza este precioso look. La pintura imita un falso envejecido (ver Trucos para envejecer muebles), pero también se podría haber simulado un lacado (ver Cómo hacer lacados orientales) con un resultado igual de sorprendente.

Fotos: Etsy/ Redoux Interiors/In my oown style/A little craft in your day

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada el febrero 16, 2015 a las 9:03 am. Se guardó como Inspiración, Materiales, Recicla Tus Muebles, Reciclaje, Uncategorized y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

4 pensamientos en “Papel pintado para renovar muebles

  1. Mireya está encantada con este post le vuelve loca el decoupage y con todas estas ideas… gracias por compartir!!!

  2. Pingback: Cómoda en color degradado | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: