Recicla Tus Muebles

De silla vieja a estantería chic

El proyecto que os traemos hoy en Recicla Tus Muebles se va a convertir, seguro, en uno de nuestros favoritos. Capta perfectamente la esencia de nuestro blog: recuperar trastos viejos para darles una nueva utilidad y un aspecto completamente actualizado. En este trabajo se ha recuperado una vieja silla tapizada para transformarla en un estante de estilo country, con uno de nuestros acabados favoritos: decapado en blanco. Las artífices, las bricowomen del fantástico blog Hadas y Cuscús. ¡No os lo perdáis!

Retirar la tapicería

de-silla-vieja-a-estanteria-chic

Para este trabajo, una silla reconvertida en estantería, las “bricolajeras” se hicieron con una silla de esas que podemos encontrar en cualquier tienda de segunda mano por cuatro perras… ¡o cualquier contenedor! El primer paso fue retirar la tapicería, las tachuelas y las cinchas, y por supuesto, las grapas. Para que este trabajo sea más fácil, seguro y rápido, os recomendamos que consigáis una herramienta de tapicero llamada pata de cabra. Las venden en tiendas de accesorios para tapicería.

Serrar por la mitad

de-silla-vieja-a-estanteria-chic

A continuación viene la parte más “carpintera”: hay que cortar la silla con la sierra de calar. Haremos un corte cerca del respaldo, dejando una pequeña parte de la base (cuadro) donde estaba grapada la tapicería. Con dejar unos 15 cm de la madera basta: será el apoyo para la futura balda. Hecho esto, la silla quedará dividida por la mitad; solo utilizaremos la parte correspondiente al respaldo. Pero nuestras amigas de Hadas y Cuscús recomiendan conservar el otro trozo para hacer… otra balda. ¡Aquí no se tira nada!

Con la tapa de una caja…

de-silla-vieja-a-estanteria-chic

Y seguimos reciclando: la balda en sí se aprovechó de la tapa de madera de una caja de vino. Pero cualquier tablero sirve. Para colocarlo hay que recortarlo un poco con la caladora hasta que encaje bien. Una vez cortado, se puede fijar al cuadro con tirafondos para madera, adhesivo de montaje fuerte o cola blanca y puntas sin cabeza.

Acabado decapado en blanco

de-silla-vieja-a-estanteria-chic

Este fantástico DIY se termina aplicando dos manos de Chalk Paint sobre la madera. Si vuestra silla está muy estropeada y tiene restos de pintura, goterones de barniz, etc., antes de pintar conviene lijarla un poco con lija de grano medio. Cuando la segunda capa de pintura esté seca, volvemos a pasar la lija (a mano o con lijadora) para sacar la madera en algunas zonas. Así obtenemos un acabado decapado en blanco. Una capa de cera incolora dará a nuestra nueva balda un toque muy especial: la aplicamos con brocha y sacamos brillo transcurrida una hora.

Si os ha gustado este proyecto, ¡no dejéis de visitar el blog Hadas y Cuscús!

Anuncios
Esta entrada fue publicada el febrero 13, 2015 a las 9:53 am. Se guardó como Técnicas, Tutoriales y etiquetado como , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

3 pensamientos en “De silla vieja a estantería chic

  1. Maria Boada Narváez en dijo:

    Qué original!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: