Recicla Tus Muebles

Renovar unas sillas plegables

chairs ok

¡Quién no tiene en casa unas cuantas sillas plegables, arrinconadas en el trastero o metidas en el fondo de un armario! Nos salvan la vida en más de una ocasión, en fiestas, cumpleaños y otras celebraciones. Suelen ser poco agraciadas, pero todo se les consiente ya que cumplen su función de maravilla, apareciendo justo cuando se les necesita y ocultándose de nuevo después. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así… Hoy en Recicla tus Muebles te contamos cómo lograr que tus viejas sillas plegables se conviertan en las estrellas de la cocina o el comedor.

Prácticas y decorativas

chairs3

A propósito de estas sillas, ya os dábamos en otra ocasión algunas ideas para reciclar sillas. Hoy queremos ampliar aquel post, explicando punto por punto cómo llevar la idea a la práctica. Estas típicas sillas plegables de hierro de toda la vida venían a veces acompañadas de una mesa, también plegable. No faltaban en ningún picnic ni salida al campo que se preciase, ni tampoco cuando se juntaba un gran número de comensales a la mesa. Pero, ¿cómo hacer que luzcan más bonitas? ¡Muy fácil! Con una mano de pintura y unas telas de colores.

tutorialchair

El primer paso del proceso de transformación de estas sillas consiste en quitar los viejos asientos de tela, retirando los tornillos que las sujetan. Ahora ya puedes pintar las sillas. Lo mejor es utilizar pintura en aerosol que sirva para metal. En este post te contábamos cómo pintar muebles de hierro. También puedes lijar previamente las sillas y aplicar una imprimación; de esta forma te aseguras de que la pintura se adhiere sin problemas. Elige un color que te guste (en el trabajo que te mostramos se ha optado por un luminoso azul celeste) y pulveriza las sillas en un lugar bien ventilado hasta que queden totalmente cubiertas por la pintura. Deja secar por completo.

Con estampados vintage

chairs2

Ahora llega el momento de cambiar la tela de los asientos. En este punto entra en juego la imaginación y el gusto personal. Para el trabajo que os mostramos se han elegido estampados alegres y muy vintage, en total consonancia con el estilo de las sillas.

prettychairs

Cubre el asiento con la tela y sujétala por la parte posterior con grapas o un pegamento fuerte. Quizás tengas que poner bajo la tela una fina capa de gomaespuma para lograr que quede ligeramente mullido. Atornilla de nuevo el asiento a la silla. Ya tienes tus sillas plegables de estilo vintage. Fácil, ¿verdad?

Hemos visto este trabajo en Punk Projects.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el febrero 12, 2015 a las 9:00 am. Se guardó como Inspiración, Pintura, Reciclaje, Tutoriales y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: