Recicla Tus Muebles

Rodillos para pintar estampados

Pintar y reciclar muebles con rodillos es algo que todos hemos hecho alguna vez. El rodillo ayuda a extender la pintura, sin dejar los antiestéticos brochazos. Pero en Recicla Tus Muebles siempre buscamos nuevas técnicas y utensilios que nos permitan llegar un poco más allá en reciclaje y decoración… Y hoy os traemos uno de los útiles que más nos han gustado últimamente para pintar superficies: los rodillos con relieve. Facilísimos de usar y con resultados ¡impresionantes!

Muchos diseños

rodillos-para-pintar-estampados

Estos rodillos son de caucho y los comercializa la firma Patterned Paint Roller, cuya tienda online podéis encontrar en Etsy (el enlace os lo facilitamos al final del post; y sí, ¡envían a España!). Hay un montón de diseños para elegir, desde románticos de estilo floral y hasta más esquemáticos y modernos. Los diseños clásicos, con volutas y capiteles, también están disponibles. Lo mejor de estos rodillos es que permiten convertir cualquier superficie en un estampado similar al del papel pintado o la tela, en un santiamén. Se pueden usar sobre paredes, pero también (y esto es lo que más nos gusta) sobre muebles.

Sobre madera natural

rodillos-para-pintar-estampados

En la foto sobre estas líneas podéis ver lo bien que quedan estos estampados aplicados directamente sobre una mesa de madera natural. Os aconsejamos que antes de aplicar la pintura con el rodillo, protejáis la madera con tapaporos. Para hacerlo, mezclamos el tapaporos con disolvente nitrocelulósico al 50% y lo aplicamos con brocha. Dejamos secar y frotamos con lanilla de acero nº 000: así quedará protegida y agarrará bien la pintura. A continuación, mojamos el rodillo en la bandeja de pintura (acrílica, Chalk Paint…), probamos el efecto en un papel y lo pasamos por la superficie. El estampado aparecerá como por arte de magia.

Muebles de estilo romántico

rodillos-para-pintar-estampados

En estas fotos podéis ver dos muebles que se han decorado con esta técnica, usando dos rodillos distintos. El proceso, sencillísimo: primero se pintar el mueble con una pintura acrílica, dando dos manos bien extendidas y dejando secar. En este caso se han escogido fondos muy claros: blanco roto y gris perla. Después, se moja el rodillo en la pintura elegida (gris claro y blanco puro, en las fotos) y se extiende creando el estampado. Estos fantásticos rodillos los podéis usar también para decorar telas, paredes…

Fotos: Patterned Paint Roller, Designcoholic, Scoutmob.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el febrero 10, 2015 a las 8:45 am. Se guardó como Pintura, Reciclaje, Técnicas y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: