Recicla Tus Muebles

Reciclar una mesa con estarcido

Stenciled-Coffee-Table-4-offbeat-+-inspired-650x832

¿Tu salón está anticuado y necesita un cambio? ¿Aún tienes una caja de cartón como mesa de centro? Es el momento de ponerse manos a la obra y… reciclar. Hoy en Recicla tus Muebles te contamos cómo puedes transformar tu vieja mesa en una pieza elegante y especial que parecerá sacada del catálogo de la mejor firma de mobiliario de diseño. Sigue leyendo…

Muchas posibilidades

Stenciled-Coffee-Table-2-offbeat-+-inspired-650x461

Ya sea porque la heredaste, o porque la encontraste en un contenedor, o simplemente porque fue la mesa de tu infancia… El caso es que hiciste bien el día en que decidiste no tirar esa mesa de centro un tanto cochambrosa que llegó a tus manos de casualidad. Hoy vas a descubrir cómo convertirla en una pieza realmente increíble.

Stenciled-Coffee-Table-Before-offbeat-+-inspired-650x679

Aunque al principio podría parecer que se trata de una mesa poco interesante, cuando termines de leer este post te darás cuenta de que las cosas no siempre son lo que parecen… Para imprimir carácter a esta mesa un tanto anodina se decidió utilizar la técnica del estarcido. No es la primera vez que tratamos este tema, ya os contamos los secretos para lograr estarcidos en los muebles, y hace poco os presentamos esta fabulosa mesita con rayas y estarcido.

Encontrar la plantilla adecuada

Stenciled-Coffee-Table-3-offbeat-+-inspired-650x975

A la hora de acometer un trabajo de estarcido, una de las claves está en encontrar la plantilla adecuada para cada tipo de trabajo. En este caso se eligió un diseño de inspiración floral que recordaba los motivos adamascados, con dibujos no demasiado grandes para que se adaptasen bien a la superficie de la mesa.

Para empezar se pintó la mesa con Chalk Paint de Annie Sloan, utilizando el color Old White para la parte superior y el Paris Grey para las patas. Una vez seca la superficie, se sujetó la plantilla de estarcido sobre el tablero y se fue pintando con pintura en crema especial para este tipo de trabajos. Es más densa, ofrece una mayor cobertura y los resultados son mejores. Además, se puede emplear sin problemas sobre casi cualquier superficie.

Stenciled-Coffee-Table-5-offbeat-+-inspired-682x1024

El pincel de estarcido es también una cuestión importante. Ha de estar cortado en plano y tener la dureza suficiente para permitir ir aplicando la pintura fácilmente. Una vez sujeta la plantilla se fue rellenando el dibujo hasta completar todo el tablero. Ahora ya solo hay que dejar secar, lijar suavemente y aplicar cera (primero incolora y después de tono oscuro en el tablero). Para darle un aire envejecido se lijaron algunos bordes y zonas determinadas, para que apareciesen las capas de pintura que había debajo. El resultado es simplemente… ¡espectacular!

Puedes ver este trabajo en Offbeat + Inspired.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el febrero 9, 2015 a las 9:00 am. Se guardó como Recicla Tus Muebles, Reciclaje, Técnicas y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: