Recicla Tus Muebles

Un velador a rayas

Ya hemos visto en otros trabajos de Recicla tus muebles cómo ganan algunos muebles en protagonismo cuando se pintan con rayas (ver Rayas Chevron en tus muebles, Una mesita con rayas y estarcido, Pintar a rayas) El de hoy vuelve a utilizar este socorrido y efectivo recurso, pero sobre una superficie de cuero, el de la encimera de una mesita velador clásica, que rejuvenece con su nueva decoración de forma sorprendente.

Eliminar el adorno dorado

HuntedInterior-ChevronTableGoldMotif_zps5a1e0883

En nuestro ejemplo, el velador tenía un motivo en dorado que estaba borrado en algunas partes. El primer paso fue eliminarlo por completo con quitaesmaltes. Después se lavó bien la superficie con agua jabonosa y se secó perfectamente.

Hacer el motivo

HuntedInterior-ChevronTableHowTo_zpsb8b75f13

Para hacer las rayas de la encimera de cuero de la mesa se hizo previamente un patrón en papel, esas medidas se llevaron a la superficie, midiendo minuciosamente con una regla. Este paso es muy importante para que queden a una distancia idéntica y bien rectas. Después se pegó sobre la plantilla cinta de enmascarar adhesiva para cubrir los huecos que no llevan pintura.

Azul cobalto y madera

HuntedInterior-ChevronTableDetail_zps5098fdc6

 

Se eligió un color azul grisáceo, que combina muy bien con la madera oscura de la mesa. Una vez pintadas las rayas, se cortaron los extremos de la cinta de enmascarar con un cúter, cuidando de que fuera al ras y de no perforar el cuero. Cuando la pintura se hubo secado, se retiraron las cintas y se dieron tres manos de cera para muebles de Annie Sloan con el fin de añadir un brillo sutil a la parte superior. El resultado es magnífico. ¿No os parece?

Idea y fotos: The hunted interior

Anuncios
Esta entrada se publicó el febrero 6, 2015 en 11:05 am y se archivó dentro de Uncategorized. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: