Recicla Tus Muebles

Pintar y encerar un viejo armario

Foto 1

Como ya habéis visto en numerosas ocasiones en Recicla tus Muebles, una simple mano de pintura puede obrar milagros. Eso sí, si es la pintura adecuada… El trabajo de hoy viene a ser un ejemplo más de ello. Y si no fijaos en como un pequeño mueble de madera pintado de un soso verde claro sin ningún encanto se convierte en una pieza especial, arrebatadora.

Perfecto para el campo

antes 1 antes 2

El estado inicial era un poco deprimente. El mueble llevaba pegados restos de papel en la parte superior y en los interiores de baldas y cajones. Además, la pintura estaba deteriorada. Por otra parte, el estado general del mueble no era demasiado malo, por lo que dejaba intuir que, con una buena limpieza y gracias a la pintura, sería capaz de recuperar su encanto.

foto destacada

Tenía un aire campero muy especial. Un toque rústico, que se ha potenciado en el proceso de reciclaje, y que le han convertido en el armario perfecto para el comedor de una casa de campo, por ejemplo…

La clave estaba en pintarlo de un color divertido, intenso… como el naranja que se eligió finalmente para el exterior. Por supuesto, se empleó la pintura del momento, la Chalk Paint (el color es el Barcelona Orange de la carta de Annie Sloan). El interior se pintó en un tono claro, el Paris Grey.

Un trabajo de niños

foto 3 foto 2

El trabajo en sí es sencillísimo, cosa de niños: gracias a la Chalk Paint, una pintura 10, no hace falta aplicar imprimación previa a la pieza y se puede comenzar a pintar directamente. Eso sí, antes hay que limpiar el mueble y lijar un poco las zonas donde la pintura vieja estaba levantada. En este caso, ni siquiera hizo falta quitar los restos de papel vinílico que tenía el armario. El exterior se pintó con el color naranja y el interior con el gris.

foto 4.detalle balda

Una vez seca la pintura, se aplicó una buena capa de cera en un tono claro para matizar el naranja y envejecer un poco el resultado final. Se aplicó con una brocha y se frotó después con un paño suave que eliminó el exceso de producto. Después se dio una segunda capa de cera, esta vez en un tono más oscuro. Al aplicarla sobre la cera clara, no se oscurece demasiado la madera. Frotar el exceso con un trapo. Este paso es lo que acentúa el carácter rústico de la pieza.

foto 5

Después de dejar que la cera impregne la madera durante unas horas, se frota de nuevo con un trapo suave de algodón para darle brillo al mueble. El resultado es espectacular.

Este trabajo lo vimos en Offbeat + Inspired.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el febrero 4, 2015 a las 9:00 am. Se guardó como Pintura, Recicla Tus Muebles, Reciclaje y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Pintar y encerar un viejo armario

  1. Pingback: Pintar un mueble de color naranja | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: