Recicla Tus Muebles

Accesorios de baño con palets

En Recicla tus Muebles, los palets cada día nos gustan más. Se pueden aprovechar tal cual para hacer muebles de estilo industrial, o desmontarlos para crear diseños aprovechando la belleza de las maderas envejecidas. En el baño pueden servirnos para crear accesorios llenos de encanto, y además, de lo más práctico. En este post vamos a ver cómo hacer accesorios de baño con madera de palets y otros elementos típicos del bricolaje, como las tuberías de metal de toda la vida.

Estantería de cables

accesorios-de-bano-con-palets

Empezamos por un diseño ligero y muy económico. Estas estanterías se han realizado con tablas rescatadas de palets y cables de los que se usan para colgar cortinas. Para lograr un acabado similar en las tablas, tendréis que lijarlas a fondo y redondear los bordes con una lijadora y lija de grano medio. Si la madera está muy oscurecida, podéis blanquearla con lejía, blanqueador de madera o peróxido de hidrógeno (agua oxigenada de 110 volúmenes: la encontraréis en buenas droguerías). Después se aplica una pintura al agua muy diluida, y para terminar, una cera incolora. En las esquinas se taladran los agujeros con una broca de 6 mm. Los cables llevan soportes bajo las tablas, y se cuelgan de la pared mediante hembrillas y tacos de expansión.

Toallero con tuberías

accesorios-de-bano-con-palets

Este estantetoallero no puede ser más sencillo: basta con coger una tabla (la de la foto es reciclada, pero para conseguir un efecto similar con tablas de palets tendréis que pegar dos o tres hasta obtener un bloque más grueso) y taladrarla a ambos lados con una broca de pala o de corona, de forma que el agujero pase por la tubería. La estructura está formada por piezas de tubería de hierro, unidas entre sí mediante codos y a la pared con fijaciones de fontanería. Podéis dejar las tuberías en color metal o pintarlas con un esmalte negro forja, que les dará un encanto especial.

Mueble rústico

accesorios-de-bano-con-palets

En esta imagen, a la izquierda aparece un diseño similar pero más sencillo: en este caso, la tabla del estante va apoyada y fijada sobre la estructura de tuberías. A la derecha, un práctico mueble rústico realizado totalmente con madera de palets y una barra cilíndria para el papel. También puede hacer las veces de toallero. Para las uniones, os recomendamos que utilicéis adhesivo de montaje resistente a la humedad y puntas sin cabeza inoxidables. Después, un lasur color madera o un barniz incoloro protegerá al mueble de la humedad.

Madera bajo el lavabo

accesorios-de-bano-con-palets

Para terminar, ¿qué os parece este mueble de lavabo? Es tan sencillo de realizar como coger tres tablas recicladas de un palet, unirlas entre sí con escuadras por la parte interior y colgarlas de la pared. Sobre ellas, apoyaremos un lavabo rectangular (el de la foto es de Ikea). Es aconsejable cambiar el sifón original por un modelo cromado, que quedará mucho más bonito a la vista. La estructura se puede colgar con hembrillas y escarpias fijadas a la pared con tacos de expansión, o con escuadras de metal inoxidables. Para dar un toque más rústico al diseño, se han colocado tres clavos de forja de cabeza redonda en cada lateral.

Fotos: Etsy, Remodelaholic.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el febrero 2, 2015 a las 9:30 am. Se guardó como Inspiración, Reciclaje y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: