Recicla Tus Muebles

Una mesita con rayas y estarcido

apertura

Las mesas auxiliares, pequeñas y versátiles, son un básico en cualquier casa: son prácticas, apenas ocupan espacio y sirven para miles de cosas. Igual hacen de mesilla de noche, que de mesa de café o para dejar cosas en el recibidor. Las hay que son poco más que una bandeja con patas, como esta que os enseñamos hoy en Recicla tus Muebles.

Una mesita que se recicló por completo con un poco de pintura. Unas rayas y un detalle estarcido obraron el “milagro”.

Rayas con mucho estilo

final vertical 1 final vertical 2

Era una mesita vieja de madera barnizada y patas de tijera. Para darle una nueva apariencia, lo mejor es comenzar por limpiar la pieza eliminando el polvo y la suciedad acumulada. Una vez bien limpia la mesa se puede empezar a pintar. Como se va a utilizar Chalk Paint, no es necesario decapar la mesa ni aplicar imprimación alguna, ya que este tipo de pintura se adhiere perfectamente a cualquier tipo de superficie sin necesidad de ningún paso previo. Es, desde luego, una pintura 10. Si queréis saber más sobre qué es la Chalk Paint, leed el post que le dedicábamos a esta sorprendente pintura.

antes y despues

El primer paso consiste en aplicar a la mesa una mano de pintura en color gris, concretamente el Gris París, de la carta de colores de Annie Sloan.

rayas pintar

Cuando esté totalmente seca, se pone cinta de pintor en el tablero de la mesa siguiendo un patrón de rayas, y se aplica una mano de pintura en color blanco roto. Después se quita la cinta y ¡listo!

Añadir un detalle estarcido

detalle estarcido

Para darle un toque especial, se puede pintar una flor en una esquina utilizando una plantilla de estarcido y la pintura de color Versalles de Annie Sloan Chalk Paint.

detalle tablero

Después se aplica una o dos manos de cera incolora, frotando a conciencia con un trapo de algodón. Si se desea conseguir un toque más auténtico, se puede lijar la mesa en algunos puntos para desgastar la pintura.

Tutorial y fotos en Offbeat + Inspired.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el enero 30, 2015 a las 9:00 am. Se guardó como Pintura, Recicla Tus Muebles, Reciclaje, Tutoriales y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Una mesita con rayas y estarcido

  1. Pingback: Un velador a rayas | Recicla Tus Muebles

  2. Pingback: Reciclar una mesa con estarcido | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: