Recicla Tus Muebles

Lámparas con objetos cotidianos

Su finalidad es dar luz, pero ¡qué complemento decorativo más versátil son las lámparas! Y cuantas posibilidades hay de reconvertir cualquier objeto cotidiano en una preciosa luminaria de mesa, colgante, de pie… En Recicla tus muebles te hemos mostrado buenos ejemplos para iluminar tu casa de una forma artesanal y diferente (ver Reciclar papel para hacer lámparasLámparas maravillosas y recicladas, Lámparas recicladas, ideas luminosas). En este post convertimos complementos de cocina o de despacho en preciosos modelos DIY. El resultado, ¡magnífico!

Ralladores como pantallas

1031

De una tabla de madera cuelgan alineados varios ralladores metálicos a modo de lámparas. Se ha practicado un agujero en el asa de cada uno de los ralladores para meter la varilla roscada hueca por la que van los cables y que al mismo tiempo los asegurará a la viga de madera. Estas “pantallas” perforadas dejan pasar la luz y quedan preciosas sobre la mesa de un comedor o de una cocina de estilo rústico.

Cestillos metálicos

728

Similar a la propuesta anterior, pero todavía más fácil de realizar. Los cestillos o papeleras metálicas colocadas  boca abajo se atornillan directamente a la viga, en la que se han realizado orificios para pasar los cables eléctricos. Unas simples bombillas con sus casquillos cuelgan de los mismos. Aire vintage y buena luz ofrece nuestra segunda idea.

Cristales y adornos

430

Y seguimos con las cestas de metal o alambre, como en este caso, y haciendo el trabajo aún más sencillo. Porque de lo que se trata aquí es de decorar la estructura que hace de pantalla con cuentas y lágrimas de cristal, que darán brillo a la lámpara cuando se encienda. Simple y efectivo.

Un racimo de tazones

628

¡Qué bonito queda este manojo de tazones-lámpara! Si tienes en casa algunos que ya no uses, prueba a reciclarlos de esta manera, aunque también se pueden colocar de forma independiente y quedan igual de bien. Para introducir cable y casquillo, basta con hacer un orificio en la base de la taza con una broca para cerámica.

Tarros de conserva

165

Transparentes o mates, estos botes se han convertido en preciosas lámparas de mesa que dan una agradable luz ambiental. Se pueden hacer algunos agujeritos en la tapa de rosca para evitar que se caliente en exceso el cristal y colocar una bombilla led, que proporciona una luz fría de bajo consumo y de calidad.

Ideas y fotos: Zelfmaak Ideetjes

Anuncios
Esta entrada fue publicada el enero 29, 2015 a las 10:45 am. Se guardó como Inspiración, Recicla Tus Muebles, Reciclaje y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Lámparas con objetos cotidianos

  1. Pingback: Lámparas con latas recicladas | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: