Recicla Tus Muebles

Cocinas con muebles reciclados

Cuando pensamos en reciclar muebles, la cocina no suele ser nuestra primera opción. Da la sensación de que los muebles de cocina deben ser siempre comprados a medida, con superficies lisas y resistentes… y muy impersonales. ¡Fuera prejuicios! Las cocinas pueden quedar preciosas si las amueblamos con objetos rescatados de aquí y de allá, que salen mucho más barato y (por descontado) tienen muchísimo más encanto. El reciclaje, una vez más, nos viene a rescatar con soluciones muy baratas para nuestras cocinas. En Recicla Tus Muebles te damos unas cuantas ideas.

Colgador para cazuelas

cocinas-con-muebles-reciclados

Si nuestra cocina es amplia y de estilo campestre, en ella no puede faltar un colgador de cazuelas para el techo. Es un elemento decorativo a la vez que práctico, con un encanto indiscutible. Con un palet (uno de nuestros aliados favoritos) podemos hacernos un colgador fácil y rápido en el que colocar sartenes, cazos y ollas. El de la foto se ha fijado a la pared para aprovechar bien el espacio: para hacerlo basta con cortar el palet, colocarle varias hembrillas abiertas atornilladas y fijarlo atornillando a la pared el listón trasero. Para terminar de sujetarlo colocaremos dos cadenas como en la foto. Un consejo: conviene limpiar la madera del palet con lejía, que además de desinfectarla la aclarará bastante y le dará un atractivo aspecto desgastado.

Armarios estarcidos

cocinas-con-muebles-reciclados

Estos curiosos armarios se han construido con cajas de madera para almacenar té. Lo cierto es que es difícil conseguir estas cajas tan chulas, pero podemos hacer algo parecido con tableros de contrachapado. Una vez cortados a la medida, les aplicaremos un lasur de color no muy oscuro y emplearemos la técnica del estarcido para decorarlos, imitando las letras de los embalajes. Después aplicaremos sobre las letras un barniz incoloro, preferiblemente en aerosol. Unos tiradores a juego completarán nuestros armarios.

Auxiliares DIY

cocinas-con-muebles-reciclados

Los muebles auxiliares aportan espacio de almacenaje y encanto a la decoración de la cocina. En estas imágenes tenéis dos ejemplos para reciclar y construir. A la izquierda, un práctico carrito realizado con tablas recicladas (también podéis comprarlas en un centro de bricolaje). Para construirlo solo hace falta adhesivo de montaje, tornillos, escuadras, unas ruedas y barniz. A la izquierda, un precioso botellero reciclado a partir de un embalaje de botellas de refresco, que en esta ocasión se ha colgado de la pared.

Con distintos acabados

cocinas-con-muebles-reciclados

Y para terminar, la propuesta más espectacular: esta fantástica cocina se ha equipado por completo con muebles reciclados de salones, dormitorios… Cada uno lleva un acabado: pintura envejecida, barniz o cera, en colores distintos. ¿No es una idea fantástica?

Fotos: HGTV, Jasper & George, Legcloud, Marea Design.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada el enero 28, 2015 a las 8:53 am. Se guardó como Inspiración, Reciclaje y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: