Recicla Tus Muebles

Convertir viejas puertas en mesas

door_desk1

Convertir lo que hasta ahora había sido una puerta en una increíble mesa de comedor. Ese es el reto que queremos enseñaros hoy en Recicla tus Muebles. Una buenísima idea que tiene miles de posibilidades diferentes… Si quieres comprobarlo, sigue leyendo y fíjate en lo que se puede conseguir reciclando una vieja puerta.

Mil posibilidades

fullshot

Las puertas viejas de madera tienen un encanto especial. No sé si será la nobleza del material, el proceso de envejecimiento que las embellece de forma indiscutible, las pátinas y restos que iban dejando las sucesivas capas de pintura… El caso es que hay puertas increíblemente bonitas que duermen el sueño de los justos arrinconadas en buhardillas y trasteros. Eso, en el mejor de los casos, si no van a parar al contenedor o acaban hechas leña para la chimenea…

Sin embargo, las puertas viejas tienen muchísimas posibilidades de reciclaje. Y como muestra, recordad que ya os hablamos de la manera de construir cabeceros con puertas recicladas. Pues bien, hoy la idea es parecida… pero diferente. Porque de lo que se trata es de convertirlas en mesas. Una de las muchas ideas para reciclar puertas que podemos encontrar.

Elige tu estilo

128915608053002987u1zC5I85c

Según sea la puerta en cuestión y la técnica empleada para reciclarla, nuestra mesa puede adoptar diferentes estilos. Las puertas de cuarterones se traducirán en mesas con un aire muy campero. Si quieres, además, que sean un poco vintage, píntala de verde agua y añade unas letras blancas con la técnica del estarcido, como la puerta de la foto. En este caso se usaron unos caballetes de madera blanca como patas (los encuentras en Ikea).

chairs

O también puedes construir una mesa estilo años 50 con una puerta, como esta de la fotografía. Sólo tienes que buscar unas patas cromadas y dejarla despintada, mostrando los restos de la vieja pintura. ¿A que es preciosa?

 ruby

Volviendo al estilo rústico, esta gran mesa de comedor se hizo con una puerta de tablones. No hubo más que restaurar la madera, dejándola lo más natural posible, y añadir unas patas en aspa pintadas de blanco.

door20desk-1

Y si eres un enamorado del estilo industrial, te encantará nuestra última idea: un gran escritorio de trabajo hecho con una mesa de hierro y madera. En este caso se usó una puerta grande, de doble hoja.

Hemos visto estas ideas en Ruby Rhino, Indulgy, Kiss Create y Iainclaridge. Todas resultan sorprendentes y te garantizan que tu mesa será especial y única. ¡Atrévete!

Anuncios
Esta entrada fue publicada el enero 27, 2015 a las 9:01 am. Se guardó como Inspiración, Recicla Tus Muebles, Reciclaje y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: