Recicla Tus Muebles

Asientos reciclados ¡a la última!

El aburrido taburete de la cocina, el clasicorro escabel del dormitorio, la otomana pasada de moda… pueden convertirse en los muebles más modernos y divertidos de forma muy fácil. En Recicla tus muebles te mostramos las mejores ideas para que “pongas patas arriba” los asientos de tu casa. ¡Verás qué cambio!

Tapizar con piel “yeti”

IMG_3072

Con el nombre del “abominable hombre de las nieves” se conoce a este tipo de piel, tan de moda en chalecos y chaquetas. Es una opción magnífica y calentita para forrar asientos anticuados, como el del escabel de la foto. Por supuesto, hablamos de piel sintética: la puedes adquirir en tiendas de telas o de alfombras.

IMG_2920

Si se trata de reciclar un escabel, tendrás que desmontar el asiento. En nuestro ejemplo se ha querido aprovechar también una vieja mesa de tresillo, muy anticuada pero impecable todavía. Se ha usado como base.

IMG_3039

Se ha comprado una tabla de contrachapado del tamaño de la parte superior, que previamente se forró de gomaespuma para almohadillarla; después, se cubrió con la piel, grapada por el interior y fijada con clavos a la encimera de la mesa. Bonito resultado, ¿eh?

fur_1-1024x890

También puedes utilizar una piel de pelo sintético con un estampado (print) animal: cebra, guepardo, tigre… y pintar después las patas con un color cobrizo, dorado o plata: darás en la diana de la elegancia con esta acertada combinación de tapicería y pintura.

Versión rockera

Ikea Fur Stool

¡Nos encanta esta idea! Este taburete será un icono decorativo en tu casa: divertido, original y de lo más chic. Se ha tapizado con un mullido asiento de lana rizada, y para reforzar el look de modernidad, se han pintado las patas de un azul refrescante: ¡le ponemos un diez!

Ideas con pintura

gold-dipped-barstools

En Recicla tus muebles ya te hemos mostrado algunos trabajos para renovar taburetes y otomanas con pintura. Es el recurso más fácil de usar y más económico. Te recordamos algunas de ellas. En los post correspondientes encontrarás el paso a paso de cómo se han hecho: Pintar con colores superpuestos, La técnica del dip painting, Pintar con la técnica del arrastrado.

Ideas y fotos: The hunted interior, Honey Bear Lane

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada el enero 26, 2015 a las 10:04 am. Se guardó como Inspiración, Materiales, Pintura, Recicla Tus Muebles, Reciclaje, Restauración y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: