Recicla Tus Muebles

Muebles de salón reciclados

En el post de hoy no solo vamos a ver técnicas para reciclar muebles, sino que nos vamos a adentrar un poco en el mundo de la decoración. ¿Cómo podemos vestir un salón de forma barata, ecológica y con estilo? Muy sencillo: reciclando elementos desechados y dándole un toque industrial. Con unos muebles facilísimos que causarán sensación y escogiendo bien los materiales (papel pintado, pinturas, telas…), el efecto será tan espectacular como el de este fantástico salón contemporáneo.

Un sofá con cabida

muebles-de-salon-reciclados

El mueble más importante de cualquier salón, sobre todo para los comodones, es sin duda el sofá. Los diseños actuales suelen ser bastante caros, así que… ¡Vamos a hacernos uno reciclado! Tan sencillo como buscar un viejo palet y colocarle unas pequeñas patas atornilladas, que encontraréis en tiendas de manualidades, madera y centros de bricolaje. Si el palet está pintado y viejo, mucho mejor; si no, le podéis aplicar una pintura envejecida como os hemos contado en los posts de Recicla Tus Muebles. Unas ruedas grandes también quedarán genial. Y por supuesto, muchos cojines que lo harán de lo más cómodo. Los de la foto son de Leroy Merlin.

Mesita Fórmula 1

muebles-de-salon-reciclados

Los neumáticos viejos son todo un problema para el planeta, pero para nosotros son auténticos tesoros. Ya os enseñamos en una ocasión cómo convertir neumáticos en mesas; este es un ejemplo perfecto de lo bien que quedan. Para haceros una mesa tan chula como esta, basta con colocar una encimera de metacrilato o cristal cortada a la medida del hueco y apoyada sobre escuadras, que irán atornilladas al propio neumático por dentro. En la base colocaremos una tabla con el mismo sistema, que a su vez irá fijada a cuatro patitas o ruedas. Y para pintarla, una pintura en aerosol color plateado le dará ese toque contemporáneo.

¿Ladrillo o papel?

muebles-de-salon-reciclados

Para ambientar todo el conjunto, podemos convertir algunas paredes del salón en zonas tipo loft. Para lograrlo, nada mejor que colocar un papel pintado con un print imitando ladrillo blanco (como el de la foto), piedra, cemento viejo o ladrillo rojo. Es una solución perfecta para decorar de forma rápida, barata y bricolajera.

Nuestro salón está terminado. ¿A qué esperáis para empezar con el vuestro?

Fotos: Leroy Merlin.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el enero 23, 2015 a las 9:14 am. Se guardó como Inspiración, Reciclaje y etiquetado como , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Muebles de salón reciclados

  1. Pingback: Cocinas con muebles reciclados | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: