Recicla Tus Muebles

Un escritorio con dos viejos taburetes

final

¿Tu viejo escritorio no da más de sí? ¿Estás pensando en cambiarlo? Pues aquí tienes una idea práctica, decorativa, original y, cómo no, que apuesta por el reciclaje. En Recicla tus Muebles nos apasiona ver cómo con elementos viejos y olvidados pueden hacerse cosas asombrosas. Como el escritorio que te enseñamos hoy, que no solo no tiene nada que envidiar a los nuevos, sino que conserva el encanto de las cosas con pasado.

Nuevo uso, nueva vida… ¡Nuevo color!

antes

No es la primera vez que te enseñamos a construir un escritorio partiendo del reciclaje de otros elementos. Ya en otra ocasión te hablamos de cómo construir un escritorio de pared. Hoy te explicamos cómo hacer tú mismo un mueble original para el que solo necesitarás dos viejos taburetes de madera, un tablero (también reciclado) y algunas tablas pequeñas, pintura del color que más te guste, tornillos… y poco más.

paso 1 taburete vertical

El trabajo comienza limpiado a fondo los dos taburetes y el tablero que vamos a usar. Antes de pintarlos, lija suavemente para que la pintura se adhiera mejor y después da dos capas como mínimo, dejando secar entre ellas. En este caso se ha utilizado pintura en aerosol de color rosa, muy fácil de aplicar.

Ultimo paso: el montaje

paso 2 paso 3

Para hacer los estantes de madera que van en la parte inferior de los taburetes se han cortado unas cuantas tablas a la medida adecuada. Necesitarás cuatro para cada taburete. Aplícales un tinte para madera para oscurecer su color. Los de las fotos se han pintado con un tinte de color nogal oscuro. Por último, clávalas en los taburetes tal como puedes ver en la imagen.

paso 4

La última parte del trabajo es teñir o pintar el tablero a tu gusto y sujetarlo a los taburetes (que actuarán a modo de patas) con tornillos para madera. ¡Ya está listo tu nuevo escritorio!

final 2

Hemos visto este trabajo en Shanty 2 Chic.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el enero 22, 2015 a las 9:00 am. Se guardó como Recicla Tus Muebles, Reciclaje, Tutoriales y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

3 pensamientos en “Un escritorio con dos viejos taburetes

  1. Me ha gustado mucho la idea. Tal vez se me ocurra algo inspirada en este escritorio. Saludos. Cris

    • Lo mejor de esta idea es lo barata y fácil de hacer que resulta. Puede servirte para hacer un mueble de entrada, para una barra de cocina…¡ e incluso para un lavabo si colocas un sifón cromado!
      Un saludo

  2. Tomo nota! Necesito escritorio y quiero algo con toque personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: