Recicla Tus Muebles

Cabeceros con puertas recicladas

Uno de los muebles que más posibilidades tienen dentro del reciclaje es el cabecero de la cama. Prácticamente cualquier elemento vintage de buen tamaño y que sea plano puede servir como cabecero: la barandilla de una cuna, unos tableros viejos, un palet… Y por supuesto, ¡una puerta! Las puertas viejas o antiguas quedan preciosas; nos encanta ese aspecto desvencijado que muestran algunas, con la pintura descascarillada. Pero las puertas actuales también pueden servir. En este post os enseñamos algunas ideas que, seguro, os van a encantar.

Madera lavada en gris

cabeceros-con-puertas-recicladas

El acabado en madera lavada es perfecto para una habitación tan romántica como esta. La puerta se ha decapado a fondo, y su bonito tono gris se ha obtenido blanqueando la madera con peróxido de hidrógeno (un blanqueador que encontraréis en buenas droguerías). Para utilizarlo hay que usar guantes fuertes y mascarilla. Se aplica sobre la madera y se deja actuar, repitiendo la operación las veces que sea necesario. Cuando esté listo, podemos aplicar una cera gris que fabricaremos nosotros mismos: derretimos una lata de cera incolora (no amarilla) y le añadimos óleo blanco y negro, previamente mezclados hasta lograr un tono gris claro. La cera se deja enfriar y se extiende sobre la madera, sacándole brillo al día siguiente.

Blanco y con estarcidos

cabeceros-con-puertas-recicladas

Este fantástico cabecero es una buena muestra de las posibilidades que puede tener una puerta de lo más sencilla. La técnica utilizada para reciclarla consiste simplemente en esmaltar la puerta y luego aplicar un estarcido sobre toda su superficie. ¿Qué es lo que la hace tan especial? Aparte de la buena elección de los colores (blanco y ciruela oscuro), al dejar sin estarcir los biseles de los cuarterones o paños se crea un magnífico efecto de relieve.

Técnica del esmaltado

cabeceros-con-puertas-recicladas

Para esmaltar la puerta, la limpiaremos con alcohol de quemar y aplicaremos tres capas de esmalte acrílico satinado con rodillo de esmaltar. El estarcido se hace empleando una plantilla con un motivo pequeño, tipo print, y pinturas para manualidades. Un tampón o un pincel de de estarcir, específicos para la técnica, serán todo lo que necesitemos. Es importante comprobar con el nivel que la plantilla está bien colocada.

Moldura de remate

cabeceros-con-puertas-recicladas

El paso siguiente es barnizar la puerta con un barniz acrílico o con cera incolora (para protegerla y darle brillo). Por último, solo queda fijarla a la pared con escarpias, hembrillas y tacos. Si queremos que nuestro cabecero quede tan impresionante como este, basta con colocar encima una moldura de madera o poliestireno cortada a la medida y pintada de blanco.

Fotos: HGTV, Jessica Deal, The Lovely Residence.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el enero 20, 2015 a las 7:47 am. Se guardó como Inspiración, Reciclaje, Técnicas y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

3 pensamientos en “Cabeceros con puertas recicladas

  1. Que ideas mas chulas!! Yo me hice uno, pero totalmente distinto, con tapizado. El día que lo cambie, será por algo de este tipo.
    Un saludo

  2. Pingback: Convertir viejas puertas en mesas | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: