Recicla Tus Muebles

Reciclar una bicicleta

Aunque no se le puede considerar un mueble, sí es verdad que las bicicletas en muchas casas forman parte del equipamiento doméstico. Y no solo una, sino varias bicis, suelen componer el “parque” de vehículos de algunas familias. Cuando los niños crecen, se van quedando aparcadas en un rincón del garaje o del trastero. Pero las bicicletas no solo sirven como medio de transporte, tal como se puede ver en este artículo de Recicla tus muebles. Una bicicleta vieja, desmontada en sus distintas piezas, puede usarse de perchero, reloj, sujetafotos, candeleros… ¡Eso se llama reciclar con arte!

El manillar como perchero

bike-storage-22-1 2

Un escultórico colgador, que recuerda los cuernos de algún animal. Este manillar fijado a la pared con tornillos es un perchero que queda bonito, pero además es muy práctico.

bike-storage-22-1

En él se pueden dejar abrigos o, incluso, el equipo de ciclista (casco, mochila), y también colgar la propia bicicleta, tal como se ve en esta imagen.

Original portafotos

recycle-bicycle-rim

Una idea magnífica para exhibir una colección de fotos, postales, recuerdos en papel… colocados entre los radios (también llamados rayos) de la rueda. No hace falta sujetarlas de ninguna otra manera: las fotos quedan seguras y el resultado es muy divertido.

Reloj de pared

bike-parts-clock-01

Un poco más complicada de realizar, esta propuesta es un precioso trabajo artesanal. En este caso, se ha utilizado la rueda completa, con llanta incluida. Los números y el adorno central, que sujeta las agujas y esconde la caja del mecanismo del reloj, se ha hecho con trozos de la cadena. ¡Sorprendente!

Curiosos candeleros

bike_chain_tea_light_holders_asxce

¡Quedan preciosos! Estos sencillos portavelas están hechos también con la cadena, enrollada sobre sí misma. Una solución fácil y bien resultona.

Ideas y fotos: Recycle Lovers, Cubre breaker, Green Diary

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada el enero 16, 2015 a las 10:50 am. Se guardó como Inspiración, Recicla Tus Muebles, Reciclaje y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Reciclar una bicicleta

  1. articacrc en dijo:

    Me encanta la idea de usar la rueda como portafotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: