Recicla Tus Muebles

Muebles con cajas de vino

muebles-con-cajas-de-vino

Las fiestas navideñas quedan atrás, y con ellas los excesos, las comilonas, las noches en blanco… Tras haber disfrutado y descansado, vuelve el regreso a la normalidad. Además de buenos recuerdos y tal vez algún kilo de más, las fiestas también nos dejan a veces agradables sorpresas para reciclar: especialmente esas cajas de vino de madera, que tras perder su contenido parecen destinadas al contenedor. De eso nada: tienen mil posibilidades que podemos aprovechar. En este post encontraréis unas cuantas.

Jardineras exprés

muebles-con-cajas-de-vino

Empezamos por la más básica: utilizarlas como pequeñas jardineras para la terraza, el balcón, el salón o la cocina. Si plantamos hierbas aromáticas, llenaremos nuestra cocina de frescor y condimentaremos los platos “directamente de la huerta”. En primer lugar hay que forrar el fondo y los laterales de las cajas con plástico resistente. Después colocaremos gravilla o arlita, para continuar con tierra vegetal y, por supuesto, las plantitas o las semillas. Para facilitar la tarea, podemos meter dentro de la caja una maceta o cubo de plástico grande.

Estanterías rústicas

muebles-con-cajas-de-vino

Es una de las propuestas más atractivas para reciclar cajas de vino. Colocadas en la cocina o en el baño, son perfectas para los botes, las cajas y los artículos de aseo. Si las ponemos en el salón, servirán para guardar y exponer libros no muy grandes o para colocar detalles decorativos. Construir las estanterías es tan sencillo como hacer dos agujeros en la caja; luego la presentaremos en su lugar para marcarlos en la pared. Taladramos con una broca de widia e introducimos un taco. Por último, pediremos a alguien que sostenga la caja en su lugar mientras la fijamos a los tacos con tornillos y arandelas.

Mesitas de noche y de centro

muebles-con-cajas-de-vino

Las cajas más grandes y resistentes pueden convertirse en originales mesitas de estilo industrial. Podemos colorearlas con un lasur en un bonito tono nogal o roble, y luego atornillarles unas patas de madera que encontraremos en centros de bricolaje y tiendas especializadas. Unas ruedas con freno también pueden quedar estupendas, sobre todo para mesas de centro.

muebles-con-cajas-de-vino

En esta curiosa mesita, el interior se ha compartimentado con unas baldas en aspa. Para construirlas serrarremos dos baldas por el centro, haciendo un rebaje con un ancho equivalente al grosor de la tabla más 1 mm. Haremos el rebaje con la sierra de calar, llegando solo hasta el centro de la tabla. Tras barnizarlas y dejar secar, terminaremos encajando los dos tableros para hacer el aspa. Las metemos en la caja… ¡Y listo!

¿Qué habéis hecho con vuestras cajas de vino navideñas? No dejéis de enviarnos vuestros trabajos, ¡y los mostraremos en Recicla Tus Muebles!

Fotos: Stars for Streetlights,Crafthubs, Fred, Paint+Tofu, Decoist, Saved by Love Creations.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el enero 15, 2015 a las 9:00 am. Se guardó como Inspiración, Reciclaje y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

4 pensamientos en “Muebles con cajas de vino

  1. articacrc en dijo:

    Me encantan todas estas ideas 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: