Recicla Tus Muebles

Reciclar una caja metálica con pintura

vertical 1

A veces caen en nuestras manos piezas cochambrosas, que no parecen tener ningún remedio y que nos hacen pensar que, de tenerlo, sería tanto el esfuerzo que habría que invertir que no merece la pena…

Esto es lo que podría pensarse al ver esta caja metálica. que hoy protagoniza el post de Recicla tus Muebles. Oxidada, despintada, totalmente destartalada. Y, sin embargo, no sé por qué, alguien decidió que sí merecía la pena intentarlo. Con ayuda de la Chalk Paint, la caja no solo se recuperó, sino que quedó preciosa. Y lo mejor, de una manera facilísima gracias a esta pintura especial.

Una mano de pintura y…¡cómo nueva!

primera

A esta alturas de la película seguro que todos vosotros sabéis lo que es la Chalk Paint, también conocida como pintura de tiza. Se trata del producto estrella que hace furor en los talleres de restauración de muebles. Y no es para menos, ya que tiene un sinfín de ventajas. Es lo que se dice una pintura 10.

final 2

Una de sus mayores virtudes es la de poder aplicarse sobre casi cualquier tipo de superficie, sin tener que tratarla previamente con ninguna imprimación, lo que ahorra trabajo, tiempo y dinero. Además, el resultado es espectacular. Y, si no, echadle un vistazo a este baúl metálico que estaba literalmente para tirar a la basura y que se convirtió, solo con una mano de pintura, en la estrella de la terraza.

El proceso, fácil y rápido

caja antes

La Chalk Paint de Annie Sloan, que esa es la marca original de este producto genial, está disponible en una amplísima gama de colores tan bonitos que os costará elegir. Para este trabajo se ha utilizado Duckegg Blue.

paso 1

Lo primero que hay que hacer es limpiar la caja a fondo con un cepillo y agua caliente para eliminar toda la suciedad. Una vez seca ya se puede comenzar a pintar. Es mejor hacerlo de una forma tosca, sin importar que se noten ligeramente los brochazos, ya que la pieza agradecerá un acabado irregular. Los tiradores se pintaron con un aerosol de pintura efecto cobre.

paso 2 paso 3

Tutorial y fotos en Recycled Interiors.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el enero 14, 2015 a las 9:11 am. Se guardó como Pintura, Recicla Tus Muebles, Reciclaje y etiquetado como , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: